Traductor

6 jun 2011

PISOTEANDO LA LEY, HUMBERTO MAYANS ORDENÓ A MÁXIMO MOSCOSO QUE ¡REZARAN POR ÉL!


Lunes 6 de Junio 2011.

TESTIGO!
ESTIÉRCOL PRIÍSTA…

+ Aspirantes tricolores: el Gran Concurso del Cinismo en Tabasco
+ Granier dice que no tiene candidato, y Moscoso reza por Mayans
+ El corruptor Manuel Andrade habla ahora de… ¡“democracia”!

“Odio al cinismo más que al diablo, a menos que ambos sean la misma cosa”: Robert Louis Stevenson

Por CARLOS CANTÓN ZETINA*
carlos_cantonz@hotmail.com

En el tiempo de canallas y de pesadilla que vive Tabasco, ¡ahora empezó el Gran Concurso del Cinismo!...
En la patética competencia desatada entre priistas hace unos días –¡brutal ofensa a la sociedad tabasqueña!--, muchos son los que buscan el “galardón”. Será difícil determinar quién se llevará el deshonroso título de campeón en esa lucha que libran en medio del estiércol.
De repente, al pelele Andrés Granier Melo le surgieron rivales de peso en eso de dominar la demagogia. Todos, junto con él, una runfla de corruptos y desvergonzados.
Y mientras se dirime el ignominioso certamen, siguen las ejecuciones en el sufrido municipio de Cárdenas, Tabasco, que ahora incluyó al joven Eloy Ventura Amézquita, hijo de un dirigente del Partido Convergencia. También, apenas ayer domingo, el asesinato contra el empresario Candelario Vázquez Rebolledo a las puertas de su casa en Villahermosa.
“¿Rumores perversos”, como reza la frase acuñada por Granier y Rafael González Lastra para esconder su ineptitud?. No, es la cruda realidad que afecta a miles de familias tabasqueñas.
Y en el imperio de la opacidad y la falta de transparencia, Granier está a punto de obtener --si no es que ya lo logró-- un nuevo crédito por 1.500 millones de pesos, con lo que la deuda pública de Tabasco ascenderá a más de 3.800 millones de pesos. Todo se negocia en lo oscurito, a espaldas del pueblo. ¡Y no hay obra pública!.
Por el campeonato del cinismo subió al primer lugar --sólo allí, porque en las encuestas para gobernador sigue refundido en el sótano-- el maquiavélico Humberto “Minguito” Mayans Canabal.
He aquí una sucinta relación de la desfachatez y la falacia de los “concursantes”:
1.- Granier declaró que no tiene ni impone candidato a la gubernatura; que no tiene candidato, que nadie la tiene segura. Es un insulto al sentido común: todo mundo sabe que ya eligió a Mayans –gran saqueador y destructor de Tabasco-- para que lo releve.
2.- Mayans dijo que “no tiene nada de malo” que su aún empleado Máximo Moscoso Pintado, coordinador de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, haya pedido a los feligreses en un evento religioso que ¡rezaran por él!. A Mayans le importa un comino que su lacayo haya violado el párrafo séptimo del artículo 134 de la Constitución mexicana. Mentiroso, “Minguito” profirió: “Máximo lo hizo motu proprio, y se lo agradezco”. ¡Sí, ajá…!
3.- Rafael González Lastra, Secretario de Gobierno, afirmó que “comenzó una nueva relación de diálogo respetuoso” con los partidos políticos de oposición y otros disidentes. ¿Pero cuándo, en el granierato, ha habido diálogo, y mucho menos respeto hacia esas fuerzas enemigas?. Su antecesor Mayans recurrió al garrote vil, como lo hizo el propio ex procurador.
4.- El pillo de siete suelas Manuel Andrade Díaz (MAD) se atreve a hablar de “democracia” cuando en su infausto gobierno la hizo trizas: compró diputados locales de oposición, impuso candidatos --sobre todo al descerebrado Granier--, protagonizó una de las más negras etapas de autoritarismo, cooptó a la prensa y arremetió implacablemente contra sus adversarios políticos, entre otras acciones “democráticas”. Y en busca del aval del “Chelo Despensas” para ser senador… lo lisonjeó sin recato alguno.
5.- Otra de Andrade: no sólo ratificó su ambición de ser senador de la República sino que incluyó a otro bandido: Roberto Madrazo Pintado. “También quiere ser senador, ojalá que fuéramos fórmula”, vomitó. Y eso que traicionó a RMP quien lo impuso como candidato a gobernador en el 2000. Recuérdese que en 2006, se negó a respaldar al favorito madracista para la gubernatura, el “exquisito” ladronzuelo Forizel Medina Pereznieto.
6.- El pobre diablo que “preside” el PRI estatal --Miguel Alberto Romerito Pérez-- pide “paciencia” a los acelerados aspirantes tricolores. Pero nadie le hace caso (mucho menos Mayans). Y dócilmente permite que la dupla MAD-RMP presione y se haya metido ya en la sucesión, para regresar al poder junto a personajes igual de repudiados: “Pechelito” Medina, Jaime Mier y Terán, Federico Madrazo Rojas, Addy García, Juan Carlos Castillejos, Carlos Manuel Rovirosa, el borrachín Francisco Herrera León, el “Gansito” Luis Felipe Graham, Gina Trujillo, José Carlos Ocaña Becerra, Martha Andrade Alcocer, Amalyn Yabur, Feliciano Calzada Padrón, Manuel Tellaeche Bosch, Eladio Sarracino, José Antonio Aysa Bernat y más. ¡Qué pandilla!...
7.- El “Bizco” Jesús Alí de la Torre, alcalde de Centro, intentó comprar con toneladas de despensas a colonos inconformes de Las Gaviotas Sur y a integrantes de Antorcha Campesina. Rechazaron el soborno y consumaron su marcha y plantón de protesta contra el edil.
----------------o----------------
OTRA DE LA MIER… Ignacio Rodríguez Castro, director de la revista Hojas Políticas, se quejó de que Jaime Mier y Terán Suárez llegó a visitarlo “muy fuera de sí, acompañado de golpeadores” para proferirle “amenazas terribles”. El médico estaba “ofendido” por una caricatura que lo alude. Intolerancia total…¿y así quiere ser gobernador?.
---------------------- -------------------------------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director de las revistas de circulación nacional Quehacer Político, Polémica y Huellas.
http://carloscantonzetina.blogspot.com
http://laverdadseimpone.blogspot.com
Twitter: @cantonzetina