Traductor

26 ago. 2011

DEFIENDEN SUS HERMANOS A OSCAR CANTÓN; EL GOBIERNO QUIERE ELIMINARLO


Viernes 26 de Agosto de 2011.

A LA OPINIÓN PÚBLICA DE TABASCO:

Nosotros, los hermanos mayores de la familia Cantón Zetina, condenamos enérgicamente la guerra sucia desatada desde la cúpula del poder en Tabasco en contra del ex senador de la República y ex diputado federal, Oscar Cantón Zetina. Específicamente repudiamos, por falso y doloso, el panfleto que han hecho circular vía internet en donde se le atribuye una enorme fortuna que no posee.
Con esa nueva canallada, no sólo calumnian a nuestro hermano: también ponen en riesgo su integridad física, porque todos los tabasqueños sabemos cómo se ha agravado la inseguridad pública en el estado durante este infausto sexenio. Por eso, responsabilizamos al gobierno del estado de lo que pueda ocurrirle a Oscar. No callaremos ante cualesquiera agresión.
Oscar es víctima de los cobardes de siempre, que no dan la cara: se esconden en el anonimato para acusar falsamente y mentir con toda impunidad. Son los siniestros y corruptos personajes que, con métodos gangsteriles y utilizando recursos oficiales, tratan de impedir que el ex legislador figure en las boletas electorales del 2012. Ni quieren ni les conviene que haya un gobierno honorable en Tabasco y saben que no podrán ganar a la buena. Tienen miedo, están desesperados.
Para difundir su nuevo embuste, los personeros del gobierno inventaron correos electrónicos cuya pertenencia le adjudican a nuestro hermano. Esas espurias direcciones son: oscarcanton4@hotmail.com y oscarcanton4@live.com.mx

Tan falsos son los correos como las supuestas propiedades que le achacan a Oscar. Y se producen en el contexto de la nueva ofensiva jurídica que ha iniciado en su contra el gobierno estatal a fin de inhabilitarlo políticamente, lo cual es una más de sus ilegalidades y arbitrariedades.
Nosotros sí damos la cara, y hoy avalamos públicamente la honestidad y rectitud de Oscar. Conocemos perfectamente que los bienes que posee --y que obviamente no son de la magnitud que le achacan-- provienen de su esfuerzo de muchos años como productor agrícola que ha tenido fe y ha invertido en su terruño. Sabemos de la honorabilidad con que ha desempeñado cargos públicos. Nadie puede acusarlo de corrupto, como sí lo son quienes lo agreden.
A Oscar, cuyo único “delito” es luchar a favor de un cambio verdadero para rescatar a Tabasco, le manifestamos nuestra total solidaridad, y le reiteramos nuestro apoyo fraternal y nuestra más firme confianza.

Guillermo Cantón Zetina y
Carlos Cantón Zetina *

-------------- ------------------------------
*Guillermo y Carlos Cantón Zetina son periodistas tabasqueños que durante más de dos décadas figuraron en la plantilla estelar del diario Excélsior. Guillermo fue titular de Frentes Políticos, la columna política más importante en su tiempo, y Carlos fue reportero y Jefe de Información.

http://laverdadseimpone.blogspot.com
http://cantonzetinadice.blogspot.com
http://carloscantonzetinadice.blogspot.com

22 ago. 2011

LAS "CASAS" DEL GRANIERATO, UNA BURLA PARA LAS FAMILIAS TABASQUEÑAS


Martes 23 de Agosto 2011.
TESTIGO!
LAS “CASAS” DE GRANIER

+ Se para el cuello con las viviendas que construyen I.P. y gobierno federal
+ Impúdicamente habla de una “producción histórica”, y son viles pocilgas
+ La ilegalidad de Luis Felipe Graham… ¡y el IEPCT contra Oscar Cantón!

“Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios”: Abraham Lincoln

Por CARLOS CANTÓN ZETINA*
carlos_cantonz@hotmail.com

¡Vivan el valemadrismo y su comadre la corrupción!...
Una “marranada” más del priista Andrés Granier es que, en pleno proceso electoral --adelantado por él mismo--, engañe a los tabasqueños con el cuento de que es autor de una “producción histórica de viviendas” en Tabasco.
Perversamente, para beneficiar al PRI, el descerebrado “Chelo” se ufanó el 18 de agosto de que su gobierno ya cumplió en 90% su promesa de construir 35.000 casas. Para su provecho y de su partido, truquea las cifras… ¡como siempre lo ha hecho!.
Siete días antes, 11 de agosto, la corrupta directora del Invitab, Thelma Mabel Zurita Ojeda, admitió que “el avance es de 80%”. Es decir, se habrían edificado unas 28.000 viviendas, y no las 31.500 que pomposamente anunció su patrón.
Lo importante es la treta de Granier: hacerle creer al pueblo que él, su gobierno y el PRI le dieron a la ciudadanía ese número de “hogares”, la inmensa mayoría auténticas cuevas o cajas de zapatos con ventanas.
Los cagatinta a sueldo se apresuraron a destacar el “gran mérito” de Granier. Pero, cínicos todos, ocultan la realidad:
1.-La inmensa mayoría de las casas son auténticas pocilgas (“cuevas”, “palomares”, “gallineros”, “cajas de zapatos con ventanas”, las califican las familias tabasqueñas), cuyas proporciones minúsculas y falta de servicios violan leyes y reglamentos.
2.- ¿Cuántas “viviendas” ha construido el pillo “Chelo” en 4 años y 8 meses que lleva apoltronado en la Quinta Grijalva, donde él y su parentela viven a todo lujo y confort?. Quizá 4.000 es una cifra exagerada. Porque todo mundo sabe que quienes han edificado las casas son el sector privado y el Gobierno Federal, a través del Infonavit.
3.-Las casas atribuibles al mal gobierno granierista están mal hechas y se inundan de aguas negras cada vez que llueve. Un solo botón de muestra, es el fraccionamiento “Gracias México”, destinado a los damnificados del 2007.
4.- La familia Granier --incluyendo a la pirruris Teresa Calles y su deshonesto Fabiancito-- está amafiada con los constructores privados, a quienes no sólo les regalan o rematan los terrenos sino que les permiten violentar las normas legales, en perjuicio de los sufridos inquilinos.
5.- La administración estatal ha incumplido con dotar de hogares seguros y dignos a miles de damnificados por las anegaciones, ¡desde 2007!. A no pocos los ha obligado, hasta con la fuerza pública, a reubicarse en los “gallineros” carentes de los más elementales servicios.
6.-Muchos proyectos viviendísticos a cargo de particulares, que “publicita” ampliamente el gobernador, no se concretan. Quedan en pura maqueta. Ejemplos: IPASA con su Valle Marino, y “Solución Productiva” con su Tenerife o Hacienda los Morales. ¡Puro atole con el dedo!...
Con justa razón, la ciudadanía se pregunta: ¿dónde están los 170.000 millones de pesos que ha tenido de presupuesto (de los más altos en el país) el nefasto gobernador del PRI?, ¿dónde están los más de 10.000 millones de pesos convertidos en deuda pública?, ¿dónde está el dineral que han aportado el gobierno federal, otras naciones y organizaciones civiles para los damnificados por las inundaciones?.
Simplemente, las carretadas de billetes se han ido a engrosar las cuentas bancarias de Granier, su familia y sus amigos… o para la compra de diputados locales y los votos a favor del PRI durante las elecciones.
Los Granier-Calles poseen mansiones de escándalo en Cancún y la Riviera Maya, en Miami y en Europa. Mientras, miles de mujeres, niños y hombres de Tabasco no tienen para comer ni tienen casa propia.
¡De ese tamaño es la asquerosidad de gobierno del “Chelo”!..
Para quien no crea que a Granier le ha importado un pito cumplir cabalmente su promesa de campaña de construir 35.000 casas en su sexenio, vea usted lo que dijo el 19 de enero: “este año (2011), el gobierno del estado construirá 1.000 viviendas”.
No es de dudarse que su “meta” real sea esa: edificar sólo mil mini-casas en un año, para que la gente no proteste tanto. Y son infames “gallineros” para los jodidos…
El pasado 19 de agosto, al inaugurar el Primer Foro Pyme, el viejo gobernador aseguró que “más de 15.000 casas han sido producidas por los desarrolladores inmobiliarios del estado”.
El mismo día, la siniestra directora del Invitab, informó que “en 2010 el Infonavit superó en 18% su meta al colocar 5.600 créditos para más tabasqueños y más de 16.000 en lo que va de esta administración estatal”.
Es decir, entre la iniciativa privada y el gobierno federal habrían facilitado la construcción de más de 30 mil casas en Tabasco, de 2007 a la fecha.
Lo han admitido, con total cinismo, el propio Granier y su chalana Zurita Ojeda:
“El ISSET no tiene la capacidad para darle casas a los burócratas”, dijo el gobernador. (Por eso el 6 de julio se congratuló con la llegada de la empresa española Grupo Caja Mediterráneo, CAM, que hará casuchas para los miles de trabajadores del gobierno, endrogándolos hasta por ¡veinte años!).
“En el Invitab somos facilitadores para que otros construyan casas; atraemos inversiones tanto del gobierno federal como de la iniciativa privada”, aseguró Zurita Ojeda.
Y entonces ¿en qué se gasta la millonada que tienen de presupuesto el ISSET y el Invitab?...
CASAS CARAS Y MALAS
Otra circunstancia agobia a los tabasqueños: los altos precios de las “casas”.
La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en su Índice de Precios de la Vivienda en México que apenas ayer dio a conocer, indica que Tabasco es uno de los “líderes” en cuanto a encarecimiento de las viviendas. Sólo le ganan Chiapas y Oaxaca.
De 2008 a 2011, según SHF, el costo de las casas en territorio choco tuvo un aumento de 22.76%. Hay un contraste brutal con los que tuvieron menos incremento: Jalisco (6.39%), Baja California (8.69%) y Estado de México (9.37%).
Así ¿cómo pueden las familias tabasqueñas pobres tener una vivienda… aunque sea uno de esos horribles “palomares”?.
Y sobre la mala calidad, recuérdese que el 7 de agosto pasado el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) determinó que Tabasco tiene los tres “más peores” municipios en cuanto a calidad de vivienda. Se trata de Huimanguillo, Macuspana y Cunduacán.
Del estudio que hizo el IMCO en 402 municipios, Tabasco es el único estado de la República que tiene la calificación de “muy mala”, el último escalafón en lo que se refiere a competitividad en desarrollo urbano.
Por último, vale recordar que a fines de julio el Coneval informó que hay más gente pobre en Tabasco. En sólo dos años aumentaron a 1 millón 283 mil, que representa el 57% de los tabasqueños. De 2008 a 2010, hay 112.000 jodidos más. ¡Gracias, Granier!...

--------o-------
CAMPAÑAS ILEGALES.- El ex diputadito priista Javier Díaz Hernández confirmó los actos anticipados de campaña que realiza el ladronzuelo Luis Felipe Graham, El Gansito, secretario de Salud del estado de Tabasco. El 18 de agosto no tuvo empacho de declarar públicamente que se reúne con militantes del tricolor para conformar una estructura a favor del colaborador de Granier, que con sus “Ferias de Salud” derrocha millones de pesos del erario para promoverse políticamente. Vea y escuche usted en este link:
www.youtube.com/watch?v=fyQH4JpA0Y4
Eso no lo sancionan los bandidos consejeros del IEPCT. Ni el derroche del “Bizco” Jesús Alí. Pero, lacayos al fin, cumplen bien la orden dictada por el medroso “Chelo Despensa”: fabricarle cargos al perredista y ex senador de la República, Oscar Cantón Zetina. Por esos abusos, el pueblo está harto y en 2012 votará por un cambio verdadero.
--------------------- -----------------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas de circulación nacional Quehacer Político, Polémica y Huellas.

http://carloscantonzetinadice.blogspot.com
http://cantonzetinadice.blogspot.com
http://laverdadseimpone.blogspot.com
http://carloscantonzetina.blogspot.com

Twitter: @cantonzetina