Traductor

10 sept 2011

EL INTOCABLE OSCAR CONDE, CÓMPLICE DE JULIÁN RICALDE MAGAÑA EN FRAUDE


CANCÚN, Q.R., Viernes 9 Septiembre 2011.

CONSTE!
¿JULIÁN IMPUNE?

+ Documentadas sus raterías en 2009, podría sólo devolver lo que se robó
+ Fredy Marrufo “salva” a otros atracadores de Cancún, como Oscar Conde
+ Difícil que Félix González Canto sea senador; el “Viejo Verde” es un lastre

Por CARLOS CANTÓN ZETINA*
carlos_cantonz@hotmail.com


¿Julián Ricalde Magaña se saldrá con la suya?. ¿Se burlará de la justicia con la protección de Roberto Borge Angulo, de quien se ha convertido en un lacayo más?...
Desde hace once meses fueron exhibidas sus raterías junto con Greg, y es la hora que no se le castiga.
El martes 6 de septiembre, el pillo alcalde de Cancún fue acusado de nuevo por el Congreso estatal de ser coautor de un desfalco de 89 millones de pesos en obra pública durante 2009, cuando fue Secretario de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento.
Ahora, la Auditoría Superior del Estado (ASE) cuyo titular es Emiliano Novelo Rivero, debe proceder a denunciarlo penalmente, junto a otros ex funcionarios.
Debería haber cárcel para esos deshonestos pero todo indica que sólo se les obligará a devolver lo que se robaron. ¡Así es la “justicia” en Quintana Roo!.
Novelo Rivero ya anticipó lo que parece inminente impunidad para Julián. Dijo “que de no reembolsar el recurso se procederá administrativamente y posiblemente ante el MP del Fuero Común”. Es decir, si reintegra los recursos mal habidos… ¡pues ahí muere la cosa!.
Fredy Marrufo Martín, el pariente consentido de Félix González Canto, dijo que el fraude incluye “inconsistencias
claramente existentes, en la gran mayoría cubiertas con documentación alterada y falsificada”.
Y eso es un delito grave que debe ser castigado con severidad.
En un 80%, tienen que ver con obra pública, área que estuvo a cargo de Ricalde y compinches.
De por sí se observa la actitud parcial de Marrufo, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública: no toca a Oscar Conde (otro familiar de Félix), quien fue Director de Egresos del ayuntamiento y tiene responsabilidad en el atraco a los cancunenses.
El caso de Fredy es ignominioso:
Es el operador para castigar a los ayuntamientos opositores y, al mismo tiempo, se “perdona” a sí mismo y se lava las manos. Se prepara para, dentro del Congreso, calificar su propia cuenta pública (fue secretario de Hacienda en el sexenio anterior) y, además, se encargará de la renegociación y bursatilización de la deuda pública estatal, que él mismo avaló que asciende a unos 13 mil millones de pesos. ¡Y con todo y eso aspira a ser diputado federal por el distrito 01…!
Cobardón y solapador, Ricalde Mañaga, ya exculpó del fraude a sus antecesores Gregorio Sánchez Martínez --Greg--, Latifa Muza y Jaime Hernández. “Son otras personas las que serían llamadas por la Auditoría del estado”, expresó con su cachaza de siempre.
Entonces es Julián quien debe ser castigado. Y no sólo reintegrar los dineros desviados, sino afrontar la sentencia penal que procede en estos casos. Implicaría su destitución e inhabilitación política…
Ya dijo que está dispuesto a presentarse ante el Congreso si es llamado. Cínico a más no poder se mofó: “Por supuesto iré, tomaré mi camioncito, llegaré a Chetumal y compareceré”.
¿En “camioncito” él, que se transporta en varias camionetas blindadas con muchos guaruras?. Se burla del pueblo.
Desde antes, y con la conciencia negra como la tiene, Julián denunció lo “apócrifo en documentos, que habían suplantado las firmas tanto de un servidor como de Wilbert Esquivel (Director de Servicios Públicos Municipales)”. Sólo se curó en salud.
Demagogo y también para ponerse el parche antes de que le saliera el grano, acaba de afirmar que “la aplicación de la justicia en el estado, a veces es selectiva”.
En buen castellano, sostuvo que sería una injusticia juzgarlo por ratero.
En junio de 2010, tanto Julián como Wilbert reconocieron que había un “presunto” fraude por 103 millones de pesos, el cual “se tuvo que llevar con facturas y obras ficticias”, según dieron a conocer cuando se les acusaba de un desvío de recursos por 198 millones de pesos. Aun cuando aseguran haber reportado tal delito a la ASE, no significa que sean inocentes.
Wilbert reconoció en su momento que el fraude era por 120 millones y dijo que fue tapado con “facturas apócrifas y obras inexistentes” en la Tesorería Municipal, entonces a cargo de Carlos Trigos Perdomo. Fue más allá: “Se armaron expedientes de obras que no se licitaron y se adquirieron facturas con proveedores falsos que no pasaron por la Oficialía Mayor (a cargo de Joaquín Moguel), y es que se tenía un boquete cuando se armó la cuenta pública del 2009”.
Gran cómplice fue, también, Juan Carlos Gálvez, quien se desempeñaba como Contralor interno en la comuna. Él estaba obligado a denunciar la corruptela, no Wilbert.
Luego, en octubre 2010, la ASE determinó que el desfalco era por 120 millones en obras públicas no realizadas o iniciadas y no concluidas, para lo cual se falsificaron firmas, facturas y sellos.
La actual XIII Legislatura le ha dado vueltas al asunto:
Desde el 17 de agosto pasado, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública aprobó el acuerdo mediante el que los legisladores confirman las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior en la cuenta pública correspondiente a 2009. El diputado Marrufo Martín sentenció que los 89 millones 436 mil 679 pesos que la administración municipal de BJ no logró comprobar, “no es un asunto cerrado”, falta que el acuerdo aprobado por la comisión sea turnado al pleno y que la ASE continúe con las investigaciones para el deslinde de responsabilidades. (En su momento, el auditor Novelo Rivero, dijo que lo que no se logró comprobar fueron 160 millones; sin embargo, a lo largo del proceso comprobaron 71 millones, por lo que quedaban pendiente los 89 millones).
No puede excluirse la responsabilidad de Julián Ricalde, aun cuando dejó de fungir como secretario de Obras y Servicios en septiembre de 2009, ni de Wilbert, que lo sustituyó en octubre de ese año
Según la Auditoría Superior, va a denunciar ante el Ministerio Público a ocho ex funcionarios:
1-Gregorio Sánchez, alcalde.
2-Julián Ricalde Magaña, secretario de Obras.
3-Carlos Trigos Perdomo, Tesorero.
4-Humberto Aguilera Ruiz, Director de Obras Públicas.
5-Wilbert Esquivel Zanoguera, Director de Servicios Públicos Municipales.
6-Mario César Navarro López, Director de Fiscalización.
7-Joaquín Moguel, Oficial Mayor.
8- Director de Recursos Materiales. Advirtió que de no reembolsar el recurso se procederá administrativamente y posiblemente ante el MP del Fuero Común.
¿Y Juan Carlos Gálvez? ¿Y Oscar Conde? ¿Y otros muchos más?.
El “grillo” influyente Fredy Marrufo ya determinó a quiénes se les aplicará la ley, y a quiénes se les dará impunidad.

----------------o------------
¿QUIÉNES AL SENADO?.- Al ex gobernador priista Félix González Canto se le complicó su aspiración de ser senador. Le hace daño que se diga que irá en fórmula con Jorge Emilio González Martínez, “El Viejo Verde” --ya no es “Niño”— dueño del PVEM. No sólo carece de arraigo en Quintana Roo, sino que además nadie olvida el escándalo que provocó su ambición por el dinero fácil: estuvo implicado en un soborno relacionado con un desarrollo turístico que se realizaría en Cancún. Es un pillo, pues. Pero por el PRI también quieren un escaño Carlos Joaquín González y el obeso Eduardo Espinosa Abuxapqui, sin merecimiento alguno.
Y por el lado de la oposición, estarían apuntados “Greg” y Alicia Ricalde Magaña. ¡Lo bueno es que el nefasto Carlos Mario Villanueva Tenorio “sólo” pretende ser diputado federal!... y no podrá.
-------------------------------- ----------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas de circulación nacional Quehacer Político, Polémica y Huellas.

http://carloscantonzetinadice.blogspot.com
http://cantonzetinadice.blogspot.com
http://laverdadseimpone.blogspot.com
http://carloscantonzetina.blogspot.com
Twitter: @cantonzetina

6 sept 2011

JOSÉ CARLOS OCAÑA BECERRA, LACAYO DE ANDRÉS GRANIER EN LA "LEY ANTI-RUMORES"


MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE 2011.

TESTIGO!
ESTUPIDEZ DE GRANIER

+ Su absurda “Ley Anti-Rumores”, porque sabe que es repudiado por el pueblo
+ Quiere combatir la inseguridad ¡silenciando y encarcelando a la gente!
+ Mueren dos bebés y Luis Felipe Graham e Hilda Santos despilfarrando

“Las personas no están jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias”: Jean-Baptiste Moliére

Por CARLOS CANTÓN ZETINA*
carlos_cantonz@hotmail.com

El mal gobierno del priista Andrés Granier tiene sumido a Tabasco en un total desgarriate. Su mediocridad, sus omisiones y sus complicidades causan estragos en todos los órdenes: político, económico y social. En rigor, nunca ha tenido liderazgo ni rumbo… hoy se observa con mayor claridad.
Para lo que sí es bueno el descerebrado “Chelo Despensa” es para remachar su permanente intención de reprimir a la oposición y a la sociedad en general. Ya salió con una nueva burrada, una aberración jurídica: tipificar como delito los rumores, mediante su llamada “alarma social”.
Exhibe estupidez al utilizar como pretexto la ola de “ejecuciones y crímenes con el sello distintivo de la delincuencia organizada” en Tabasco. No aclara que a su gobierno le corresponde gran parte de la responsabilidad de la narco-violencia. ¿Cuántos de sus funcionarios tienen nexos con los capos?.
(Jorge Luis Borges escribió que “las tiranías fomentan la estupidez”. Granier es un vivo ejemplo… )
Miente al señalar que dicha norma legal “de ninguna manera vulnera la garantía de libertad de expresión”. ¡Claro que sí coarta ese derecho consagrado en la Constitución!..
Enloquecido, Granier pretende combatir la inseguridad pública silenciando y encarcelando a la gente.
El “alarmado” es Granier, pues sabe cómo ha crecido el repudio hacia él y su partido político. El único que causa “pánico entre la población” --como justifica su nueva ley— es el propio mandatario. Llama a no politizar la medida pero él mismo lo hace, cuando envía a su sumiso Congreso la absurda iniciativa con la que, evidentemente, pretende favorecer a su gobierno y al PRI con miras a las elecciones del 2012.
La censura en redes sociales sólo exhibe el verdadero rostro de Granier: el del autoritarismo y la intolerancia, además del miedo que tiene. Le aplauden sus lacayos José Carlos Ocaña Becerra --líder diputadil-- y el pobrediablo “Romerito”, dirigente de mentiritas del PRI en Tabasco, y quien fue nada menos que Asesor Jurídico del gobierno actual.
Pero le llueven las voces de condena, como la del PRD, de organizaciones de la sociedad civil e incluso de empresarios: Daniel Vázquez Díaz, presidente de la Coparmex local, afirmó que la infortunada ley anti-rumores “coarta la libertad de expresión”.
¡Al fascista “Chelo” sólo le falta decretar que es delito votar contra el PRI!...
El capítulo VII del artículo 367 del Código Penal del Estado --“Alarma Social”-- determina: “A quien por diversos medios orales, escritos, electrónicos, o de cualquier otro tipo, difunda información falsa con el ánimo de causar alarma, perturbar la paz pública o el orden constitucional, se le impondrá prisión de seis meses a cinco años y multa de cien a quinientos días”.
Porque son frases dignas del peor dictadorzuelo, transcribimos aquí la “exposición de motivos” de la iniciativa que Granier envió al Congreso del estado, para acallar a la sociedad:
“El escenario nacional se encuentra hoy en día convulsionado por el alarmante incremento de la violencia, ocasionada por los enfrentamientos entre bandas delincuenciales rivales, que se disputan el control territorial para poder llevar a cabo sus reprobables actos.
“Tabasco no ha sido ajeno a esta dinámica nacional y, aunque en menor proporción, ha sido también escenario de diversos enfrentamientos, ejecuciones y crímenes con el sello distintivo de la delincuencia organizada, que se caracteriza por ejercer violencia desproporcionada en contra de sus víctimas.
“Estos hechos, desde luego que han causado en la sociedad tabasqueña, una sensación de peligro e inseguridad, pues a pesar de que las instituciones, tanto federales como locales, han asestado duros golpes a la delincuencia organizada, debilitando su estructura y dañando su capacidad operativa, persiste el sentimiento natural de temor entre la población.
“En las últimas fechas, esta sensación de temor e inseguridad se ha visto alimentada por la actividad malintencionada de personas, que aprovechando dicha sensación, generada por los múltiples y brutales crímienes que se han cometido en el Estado, difunden de manera dolosa y con el único afán de causar alarma en la sociedad y perturbar la paz social, a través de mantas, cartulinas, llamadas telefónicas y diversos medios orales, escritos o electrónicos, información falsa; alterando gravemente la paz social, además de entorpecer la labor de los órganos encargados de garantizar la seguridad pública y la procuración de justicia.
“Ante esto, el Estado no puede permanecer pasivo, pues dichos hechos perturban la tranquilidad, la paz y la armonía en nuestra sociedad; por ello se considera indispensable legislar, creando un tipo penal que se refiera a dicha conducta y traiga consigo la punibilidad correspondiente a quien o quienes la realicen.
“ Debe señalarse que ello de ninguna manera vulnera la garantía de libertad de expresión, pues es claro que todo ciudadano tiene el inalienable derecho de manifestar libremente sus ideas sin temor a represión alguna, sin embargo, cuando lo que se expresa no es sino una falsa realidad guiada con el único interés de causar pánico social, ésta conducta sí debe ser sancionada por atentar en contra de un bien jurídico tan preciado como lo es la paz social; de ahí que en aras de proteger a la sociedad de este tipo de conductas, se propone la adición de un artículo 367 al Código Penal del Estado de Tabasco”.
------------o-------------
LUIS FELIPE E HILDA SANTOS.- Y mientras el bandido gobernador consume su tiempo en ver cómo reprime a sus críticos, en los sectores salud y social se agravan los casos de ineficiencia, corrupción y negligencia. Es, junto con la creciente delincuencia, donde más les duele a las familias tabasqueñas.
Tanto el responsable de la Secretaría de Salud (SS), Luis Felipe Graham Zapata, como la titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Hilda Santos Padrón incumplen sus funciones. Lo único que han hecho bien es “grillar” y a saquear esas dependencias, incluso a costa del dolor humano. Sin nadie que los pare --¡mucho menos Granier!-- utilizan recursos públicos para hacer proselitismo: el primero a favor de su propia ambición de ser gobernador, y la segunda, en beneficio de su “gallo” Humberto Mayans Canabal.
El valemadrismo provoca tragedias que no tienen perdón: dos bebés murieron en el Hospital de la Mujer, donde las mamás no fueron atendidas a tiempo. Y casi simultáneamente, el nefasto Graham Zapata, se “destapó” como aspirante a la gubernatura. Impúdico, al estilo Mayans, dijo sin embargo que no piensa renunciar por el momento. ¡Qué desvergonzado!...
Es del dominio público que las clínicas del sector salud de Tabasco tienen una crónica escasez de medicamentos pero también de equipo y personal especializados. Luis Felipe, “El Gansito” destructivo, prefirió engordar su cochinito para despilfarrar los dineros en su loca aventura por llegar a la Quinta Grijalva.
Todo mundo sabe los latrocinios que ha cometido la ex colaboradora del pillo Manuel Andrade Díaz, la “doctora muerte” Santos Padrón, discípula distinguida del “doctor muerte”, Jaime Mier y Terán. Ella tiene quebrado al ISSET y continúa el desvío de recursos del Fondo de Pensiones. ¡Camarilla de deshonestos!...
----------------- --------------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas de circulación nacional Quehacer Político, Polémica y Huellas.
http://carloscantonzetinadice.blogspot.com
http://cantonzetinadice.blogspot.com
http://laverdadseimpone.blogspot.com
http://carloscantonzetina.blogspot.com
Twitter: @cantonzetina

4 sept 2011

EL PROCURADOR GARCÍA TORRES, SOLAPA A DELINCUENTES EN QUINTANA ROO



CANCÚN, Q.R., Lunes 5 de Septiembre 2011.

CONSTE!
¡QUE CORRAN A VILLA!

+ Violó leyes, mintió a los quintanarroenses… ¡y Roberto Borge no lo destituye!
+ Imperio de la impunidad: también es responsable el procurador García Torres
+ El pillo Julián Ricalde ya hace campaña para senador, pero con dinero de empresarios

Por CARLOS CANTÓN ZETINA*
carlos_cantonz@hotmail.com

Mientras Quintana Roo vive una ola delictiva sin precedentes (37 ejecutados en lo que va del año, y hay más secuestros) y los empresarios se quejan de extorsiones e incluso 70 huyeron ya de Cancún, Roberto Borge Angulo insiste en mantener en su puesto al general “matazetas” Carlos Bibiano Villa Castillo.
Y el procurador Gaspar Armando García Torres ejerció acción penal contra los dos escoltas del militar que habrían asesinado al agente preventivo Jorge Amir Flota Matos pero afirma que “es difícil” que Villa sea acusado del delito de encubrimiento --en el que evidentemente incurrió--, con lo que incumple su obligación constitucional.
Ambos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), deberían renunciar siquiera por respeto a la ciudadanía. Ya no digamos por dignidad y honestidad…
“Es difícil” que Borge los destituya. El gobernador ha mostrado en no pocas ocasiones su talante autoritario y su actitud de no escuchar los reclamos de la ciudadanía. ¿Su desprecio al pueblo será porque éste votó minoritariamente por él en julio del 2010?.
La terquedad del gobernador podría tener otro fundamento: el compromiso político que adquirió con Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y actual líder nacional del PRI, de nombrar a Villa al frente de la SSP. Recordemos que el mujeriego y hablantín militar es gran amigo del dirigente tricolor, quien en su momento lo designó jefe policiaco de Torreón.
En Chetumal, cientos de elementos de la policía Estatal Preventiva (PEP) se han manifestado en la llamada “Isla Verde” para expresar su repudio hacia Villa y exigir su destitución. No le tienen confianza. Luis González Flores, Secretario de Gobierno y tío del ex gobernador Félix González Canto, los tira a locos.
Lo cierto es que la percepción de la gente es que tanto el general como García Torres han resultado ser un fracaso en el urgente combate a la delincuencia. Una de dos: el hampa –sobre todo el crimen organizado-- los cooptó, o son ineptos. En cualquier caso, no les sirven sino les estorban a las familias quintanarroenses, que viven con el Jesús en la boca.
Sólo ante los ojos de Borge y del procurador no está claro:
Don Bibiano violó flagrantemente la Ley de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo porque ordenó a su personal investigar al contrabandista de vinos y mercancía Ernesto Alonso de Miguel, “El Español”, quien opera en la frontera con Belice, a pesar de que la SSP no tiene la facultad investigativa y mucho menos en casos de delincuencia organizada. Tal normatividad establece en su artículo 26, fracción VIII, que la SSP puede “auxiliar al Ministerio Público, a las autoridades judiciales y a las administrativas, únicamente cuando sea requerida en forma expresa para ello”.
La transgresión a la ley fue reconocida por el propio Villa, quien además admitió que no pidió el apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP) ni de la Policía Judicial del Estado (PJE), en el operativo en que finalmente se fugó el contrabandista. Simplemente ¡no le dio la gana!. El delito de usurpación de funciones parece estar configurado.

Además, Villa le mintió a la sociedad en el caso del crimen contra el policía preventivo. Ocultó información, borró evidencias --movió la camioneta baleada--, fue él quien ordenó dispararle al agente, hizo hasta lo imposible por de proteger a sus escoltas con el cuento de que “El Español” fue el agresor; y aceptó públicamente –tras negarlo en un principio-- que sí participó en el operativo. En su descomunal enredo, y para quedar impune, hoy se dice “engañado”.
(Falta confirmar la versión de que el verdadero propósito del espectacular operativo dispuesto por Villa, era extorsionar al contrabandista en alta escala).
Una de las falacias del militar fue la de asegurar, el 31 de agosto, que “quienes acabaron con la vida del elemento policiaco fueron presuntos delincuentes que operan en la frontera con Belice”. Ya la PGJE lo desmintió.
Más aún: un video de las cámaras de seguridad del Cereso de Chetumal puso en evidencia las omisiones en que incurrió el colaborador de Borge. En las imágenes sin editar se aprecia el momento en que el general retirado y su cuerpo de seguridad intentan interceptar a “El Español” y, segundos más tarde, uno de ellos, realiza las detonaciones contra el vehículo en que iba el agente asesinado. Villa presenció eso. Imposible que no haya sido quien dio la orden de disparar.
Ignominiosamente, el segundo funcionario más importante del estado --Luis González Flores-- avaló con su presencia y con sus declaraciones la sarta de falsedades del jefe policiaco impuesto en abril por Borge.
A la luz de esos hechos, don Bibiano es penalmente responsable de encubrir a los asesinos materiales y se convierte en ejecutor intelectual.
En cuanto a García Torres, todo indica que es una reedición de sus negligentes antecesores, Bello Melchor Rodríguez y Francisco Alor Quezada. Y es una vergüenza que incumpla la ley después de que fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado, desde donde se erigió en defensor de la Constitución. El actual titular de la CDHE sí hizo su trabajo, al atraer el caso de la muerte de Flota Matos.
Otro personaje debe ser alejado de la Secretaría de Seguridad Pública --y de Quintana Roo--: Isabel Arvide Limón, la muy bien pagada y prepotente “asesora” de Villa. No sólo recibe un sueldazo sino también tiene “guaruras” y vehículos oficiales a su disposición; se le paga la renta de una lujosa casa en la colonia Campestre. ¡Todo a cargo del bolsillo de los contribuyentes!.
(En las redes sociales, cientos de ciudadanos critican al militar y a su “asesora”. Algunos repiten esta frase: “¡Fuera Pancho Villa y su adelita Arvide!”. Y desde luego, exigen que Borge los expulse).
Los excesos del sexagenario Bibiano son de sobra conocidos. Tiene más de 40 escoltas sólo para la seguridad de la mansión que, en aquella misma colonia, cuesta 25 mil pesos de renta. Claro, aparte de automóviles y camionetas para él y sus protectores. Otro gasto es su elevada remuneración. ¡También lo paga el pueblo!.
Hay que recordar que sus escoltas han protagonizado otros escándalos aún poniendo en riesgo vidas inocentes, como el ocurrido en el muelle de Cozumel, donde a uno de ellos “se le fue un balazo”.
Ahora, no sería raro que los escoltas presuntamente asesinos, Eduardo Sánchez Hernández y Ulises Martínez Jiménez, salieran pronto bajo fianza. Porque el poder de su jefe es tan inmenso como el de Borge…
-------------o---------------
EL BANDIDO JULIÁN.- Circula en Facebook un escrito de María del Carmen Gutiérrez donde afirma: “Julián Ricalde Magaña (alcalde de Cancún) hace proselitismo con dinero de empresarios. Se queda con dinero destinado para los útiles escolares que anunció con bombo y platillo y repartió en instituciones educativas de nivel básico. El ‘charrito feliz’ realiza campaña con dinero de la iniciativa privada, pero empresarios molestos afirman que el presidente municipal no es quien ha destinado recursos para beneficiar a estudiantes, pues en realidad la mayoría fueron donados por empresas como Sam’s, Home Depot, entre otras cadenas comerciales (…) Las mochilas que regala son parte de donativos de empresarios del sector hotelero”.
“Pero dentro del PRD también están en desacuerdo con que los Ricalde Magaña (Julián y su hermana Alicia) hayan comenzado su campaña desde el Ayuntamiento de Benito Juárez y usando recursos que se generan desde ahí, pues los únicos beneficiados son ellos y su gente, entre los que destaca también la oficial mayor, María Eugenia Córdova, quien tiene la bendición de Julián, pues además figura en casi todos los negocios y donaciones de parte de los empresarios”.
En CONSTE! ya lo habíamos advertido: el pillo alcalde llena su “cochinito” mediante transas como las que tienen que ver con la compra de lámparas públicas y la recolección de basura, para hacer una campaña millonaria que lo lleve al Senado de la República. A él y a su hermanita…
------------------------------------------- ------------------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas de circulación nacional Quehacer Político, Polémica y Huellas.
http://carloscantonzetinadice.blogspot.com
http://cantonzetinadice.blogspot.com
http://laverdadseimpone.blogspot.com
http://carloscantonzetina.blogspot.com
Twitter: @cantonzetina