Traductor

3 feb. 2012

EL PERREDISMO DE TABASCO AL QUE APALEÓ ¿HARÁ SENADOR AL ARRIBISTA PEDRO JIMÉNEZ?


Villahermosa, Tab., Viernes 3 Febrero 2012

TESTIGO!
EL “PORRO” JIMÉNEZ LEÓN

+ Garroteó brutalmente a perredistas… y hoy quiere ser senador por el PRD
+ Desvergüenza de Pedro Jiménez: está vendido a Granier y se dice “de izquierda”
+ Llamó “Hitler” a López Obrador y fue cómplice del sátrapa Roberto Madrazo


CARLOS CANTÓN ZETINA*
carlos_cantonz@hotmail.com

Represor despiadado del perredismo tabasqueño, Pedro Jiménez León --“Pedro Porro”-- hizo escarnio de Andrés Manuel López Obrador, como el 25 de junio de 1995 cuando dijo de él: “habla de Ghandi pero actúa con el esquema de Hitler… me gustaría que tuviera los pantalones y encontrármelo de frente”.
Hoy, tiene enfrente al “nazi” AMLO y… sin vergüenza alguna, totalmente amnésico, nada le reclama sino que ¡le pide chiche!.
Oportunista y filibustero de la política, todo un parásito pero hábil para congraciarse con el gobernante en turno, Jiménez León pretende ser senador por Tabasco utilizando como carne de cañón a los mismos perredistas que han sido víctimas de sus garrotazos, balazos y menosprecio absoluto.
Con su negro pasado priista, su pretensión es una ofensa a la izquierda y un insulto a la sociedad tabasqueña.
Refugiado en su membrete Partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), quiere desplazar a militantes del PRD con mucho más merecimientos y experiencia legislativa que él.
Ya se le “olvidó” que el 19 de enero de 1995 fue uno de los principales operadores de la garrotiza a miles de perredistas que en Plaza de Armas (Villahermosa) defendían el triunfo de López Obrador sobre el sátrapa Roberto Madrazo, quien gastó 237 millones de pesos para consumar un gigantesco fraude electoral y adueñarse de la gubernatura, tras los comicios del 20 de noviembre.
(Al facilitar la imposición de Madrazo, “Pedro Porro” es en gran medida culpable de que se haya entronizado en Tabasco un despreciable cacicazgo de corrupción, fraudes electorales, tráfico de influencias y destrucción del estado. Una época negra que siguió con Manuel Andrade y Andrés Granier).
Ya no recuerda otras muchas ofensas a AMLO y a los solaztequistas de Tabasco…
Vendido por completo a Granier --el peor gobernador en la historia--, el inescrupuloso Jiménez León realiza una ostentosa y dispendiosa campaña para senador, cuyo millonario costo presuntamente corre a cuenta del gobierno del estado.
Su postura lacayuna ante granierato ha sido permanente y manifiesta. Quedó ratificada apenas el domingo 16 de octubre pasado cuando rindió su informe como diputado federal y tuvo a su lado a Rafael González Lastra, secretario de Gobierno, quien asistió en representación del gobernador priista. Y hubo muchísimos más destacados militantes del tricolor.
Así, se explica por qué “Pedro Porro” jamás lanza críticas a Granier, no lo toca ni con el pétalo de una rosa. Sus únicos ataques son contra el gobierno federal. Para que la gente vea que sí es “aguerrido”…
Está entregado al “Chelo Despensa” como antes lo estuvo a Madrazo. Siempre, su actitud arrastrada y golpeadora ha sido bien premiada; ha ganado poder político y dinero en abundancia.
Luego de que lo ayudó a entrar a Palacio de Gobierno --con el desalojo violento de perredistas--, Madrazo nombró a Jiménez León secretario de Comunicaciones y Transportes del estado (1998-1999). Y en 2000 lo hizo coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo de Tabasco. (Anteriormente fue un cuestionado alcalde priista de Comalcalco, entre 1989 y 1991).
Su “carrera legislativa” es raquítica, y los dos cargos que ha tenido son producto de su servilismo. Madrazo lo hizo diputado local (1995-1997) y para ser diputado federal a partir de 2009 no hizo campaña porque llegó por la vía plurinominal. Nada ha hecho por Tabasco en la Cámara Baja porque siempre ha seguido “línea” de Granier.
Y así quiere ser ahora senador de la República representando a los tabasqueños...para seguir protegiendo al gobernador (quien sea).
“Pedro Porro” ha sido un pésimo legislador pero bueno para la guerra sucia:
1.- En junio de 1995 (La Jornada, 26 de junio), el mismo día que llamó “Hitler” a López Obrador, intentó desaforar a los diputados locales del PRD que habían participado en protestas masivas durante la visita a Tabasco del entonces presidente Ernesto Zedillo. Tras la toma de micrófonos de Telerreportaje en apoyo del gobernador Madrazo, hizo eco de la amenaza del líder empresarial Enrique Dagdug Contreras: “No permitiremos que López Obrador entre a Tabasco. Responderemos a los perredistas garrote en mano”. Jiménez León advirtió: “Los priistas estamos dispuestos a enfrentar a los perredistas en el terreno que ellos quieran. Les vamos a volver a ganar”. Cínico, el porro confesó que él compró en 200 pesos los palos que utilizaron diputados, empresarios y priistas para tundir a perredistas en la carretera a Centla.
2.- Cinco meses antes, el 19 de enero de 1995, también atentó contra el PRD y contra el hoy candidato presidencial de la izquierda. “Pedro Porro” era presidente de la Gran Comisión del Congreso de Tabasco y ordenó a los diputados del PRI y PAN a rebelarse contra Zedillo quien buscaba destituir a Madrazo. Fue de los principales operadores del desalojo violento de perredistas que habían instalado 6 campamentos en Plaza de Armas desde el 31 de diciembre de 1994. El zafarrancho dejó 130 heridos, 4 vehículos destruidos (uno incendiado) y destrozos a casas habitación y comercios.
3.-Aquel 19 de enero de 1995, el entonces líder cameral ratificó su anti-perredismo al arengar a priistas y empresarios: “A mí (Salvador) Neme me quiso sacar de la presidencia de Comalcalco y no pudo porque me rebelé. ¿Por qué vamos a permitir que el centro quite la gubernatura a Roberto Madrazo para concertacesionársela al PRD?. ¡No, señores, defendamos la soberanía estatal y vamos a impedirlo!”.
4.- Más tarde, el 19 de octubre de 1997, tras los comicios locales, perredistas fueron reprimidos con ráfagas de metralleta y gases lacrimógenos en Jalpa de Méndez. Acusaron al mismo legislador Jiménez León de haber ordenado la agresión (La Jornada, 20 de octubre de 1997).
5.- De los 237 millones de pesos que gastó Madrazo en su campaña de 1994 --producto de “lavado de dinero” según la PGR--, más de 54 millones fueron manejados por “Pedro Porro”. Algo destinó para comprar a líderes opositores.

LAS MALAS COMPAÑÍAS…

Pedro Jiménez León no sólo trabajó al servicio de Madrazo (que le redituó buenas ganancias) sino también con otro enemigo de López Obrador: Carlos Salinas de Gortari.
El hoy aspirante al Senado fue funcionario de la SEDUE en 1992 y después subcoordinador de Giras Presidenciales (abril 1992 a julio 1993).

Este último cargo en el salinato se lo debió a su amigo del alma, Gustavo Rosario Torres, ex procurador de Justicia de Tabasco y acusado de tener vínculos con el narcotráfico; hoy “súper asesor” de Granier. Rosario fue el coordinador de Giras con De Gortari.
Ambos, Pedro y Gustavo, espantan con el petate del muerto: han hecho circular la versión de que ellos son los artífices de un supuesto acuerdo entre el candidato del PRD a gobernador, Arturo Núñez, y Andrés Granier para que se consume la alternancia política a cambio de darle impunidad al corrupto mandatario estatal priista.
También “cuatacho” del hoy diputado federal es Gaspar Córdova Hernández, líder estatal del negocio que es Movimiento Ciudadano y quien de igual forma está comprado por Granier. ¡Por eso viven a cuerpo de rey!...
Hay otras malas compañías de “Pedro Porro”, como algunos de los muchos priistas que en octubre asistieron a su informe como diputado federal del PCM. Y se trata de otros operadores de la garrotiza a perredistas en Plaza de Armas: José Manuel Tellaeche Bosch --era Secretario de Gobierno con Madrazo-- y Nicolás Hadad, quien se desempeñaba como presidente del PRI estatal.
------------------------------ ----------------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas de circulación nacional Quehacer Político, Polémica y Huellas.

http://carloscantonzetinadice.blogspot.com
http://cantonzetinadice.blogspot.com
http://laverdadseimpone.blogspot.com
http://carloscantonzetina.blogspot.com
Twitter: @cantonzetina

31 ene. 2012

CÍNICO, HUMBERTO MAYANS HABLA DE "UNIDAD" PRIISTA... ¡Y PIDE EXPULSAR A DISIDENTES!


Villahermosa, Tab., Martes 31 de Enero 2012

TESTIGO!
MAYANS, EL “DUEÑO” DE ALÍ

+ Humberto fue quien impuso al candidato del PRI a gobernador de Tabasco
+ Perverso plan familiar: ahora buscan una senaduría para Fernando Mayans
+ Aniquilar a sus enemigos Arturo Núñez y Luis Felipe Graham, la estrategia

CARLOS CANTÓN ZETINA*
carlos_cantonz@hotmail.com

Sí hay una explicación a la sonrisa burlona, a la soberbia –hoy renovada— y al triunfalismo ofensivo de Humberto Mayans Canabal: él fue quien impuso a Jesús Alí de la Torre como candidato del PRI a la gubernatura del estado.
¡Qué mala noticia para la sociedad tabasqueña!...
Ahora resulta que el más perverso de los políticos vigentes del “Edén”, copartícipe junto con Andrés Granier de la destrucción de Tabasco y principal responsable de la histórica escisión en el PRI local… es el gran ganador.
Desvergonzado saltimbanqui de la política, el ex secretario de Gobierno consiguió asegurarse una posición en el Senado utilizando al membrete PVEM. Ya militó en el PRI, luego en el PRD, después volvió al tricolor y conchudamente hoy representa al Partido Verde. Registrado en la primera fórmula, ganará en contra de la voluntad de la inmensa mayoría de los tabasqueños, que lo repudia.
Lo preocupante es que Humberto, confabulado con su parentela, pretende consumar un maquiavélico plan que pasa por entrometerse en el PRD y, claro, socavarlo. Pero la estrategia incluye también seguir provocando divisionismo en el PRI. ¿Qué intentan?:
1.- Aniquilar a sus dos más fuertes enemigos, que son Arturo Núñez Jiménez y Luis Felipe Graham Zapata. Contra ellos se desató ya toda la fuerza del estado que incluye a los abyectos consejeros electorales y a la prensa “mayanceada”.
2.-Imponer a Fernando Mayans Canabal --el hermano perdedor de Humberto-- como candidato perredista a ¡senador de la República!.
3.- Imponer a Rosalinda López Hernández --cuñada de Humberto-- como candidata del PRD a la alcaldía de Centro (Villahermosa).
Como se observa, los “arreglos” del grupo familiar que encabeza Humberto y que desde el 3 de noviembre pasado denunciamos en esta columna (FAMILIA DE TRAIDORES), siguen firmes y… ampliados.
Aunque Mayans fracasó en su intentona de quedarse con la candidatura priista a gobernador, finalmente la consiguió a través de Alí de la Torre, y sería quien mande en Tabasco otros seis años. Así como manejó a su antojo al “Chelo” Granier, manipularía a “Chucho”.
Contra Núñez, candidato de la oposición izquierdista, viene una colosal embestida dentro del mismo PRD, con “Los Exitosos López” (Rosalinda y Adán Augusto) convertidos en punta de lanza al servicio de los intereses de la familia, y sobre todo de Humberto Mayans. Éste ya inició el golpeteo contra el ex senador perredista, al hacerlo responsable de que la normatividad electoral en el estado sea una “ley mordaza” para los aspirantes a cargos de elección popular. Y advirtió que “no hay posibilidad de alternancia política en Tabasco”.
Contra Luis Felipe, el plan es humillarlo nuevamente haciéndole perder la presidencia municipal de Centro, después de que el “Marqués” Mayans impidió que sea el abanderado a la gubernatura. Rosalinda López dispondría de todos los recursos del estado para llevar al ex secretario de Salud a una derrota segura. Desde luego, el descerebrado Andrés Granier, que permitió el “cochinero” en el proceso interno del PRI, no meterá las manos a favor de Graham.

FERNANDO MAYANS EL “PERFUMADITO”

Dos veces ha perdido la elección en pos de la alcaldía de Centro, y ni siquiera fue capaz de ganar en 2010 la presidencia del PRD estatal. Y en un cómodo retiro de la política a partir de 2009 cuando mordió el polvo ante Alí de la Torre, Fernando Mayans Canabal es considerado por la sociedad como un acaudalado “perfumadito” y “guapito”. Con sorna se le equipara en las redes sociales con la hija de Enrique Peña Nieto, la que despreció al proletariado mexicano.
Acaba de reiterar su condición elitista al afirmar que el priista Evaristo Hernández Cruz, ex edil de Centro, no debe ser aceptado en el PRD “porque apesta”.
Sin embargo, a juicio de las bases perredistas, quien apesta en el partido del Sol Azteca es precisamente Fernando; “aparece solamente cuando viene una elección para ver qué agarra… nadie lo quiere, no tiene apoyos ni estructura”, afirma un fundador del PRD.
Quien puede impedir que el doctorcito Mayans sea candidato al Senado es Andrés Manuel López Obrador. Así como impuso a Núñez Jiménez como candidato a gobernador, basado en encuestas que nunca se hicieron, igual puede imponer a quien será el abanderado perredista al Senado… y frustrar el mañoso plan del clan familiar.
Ya se sabe, además, que si Fernando accede al Senado, su primera acción será desertar del PRD y afiliarse al PRI. Igual como lo hizo su brother, que en la primera oportunidad que tuvo mandó al diablo al perredismo. Sólo lo utilizó para consumar ambiciones personales.

...Y LA SOBERBIA DE HUMBERTO

La sonrisa de oreja a oreja que hoy exhibe el corrupto Humberto Mayans tiene que ver con su exitosa estrategia de hacer creer a los tabasqueños que Jesús Alí fue impuesto candidato por Peña Nieto y los hermanos Benito y Salvador Neme Sastré. Eso es falso.
Pronto saldrá a relucir la verdad: fue el propio Mayans, con la complacencia del pelele Granier, quien hizo candidato a “Chucho” después de que a él lo vetaron y sólo para impedir que el afortunado fuese su archienemigo Luis Felipe Graham.
Ya el arrollado ex secretario de Salud dio un adelanto: “No creo que Benito haya intervenido…En su momento platicaré del tema para aclarar las dudas”.
Mientras, el cinismo de Humberto es inagotable: el fiestón por su cumpleaños número 63 --es viejo y mañoso—, el lunes pasado, sólo fue para demostrar que él es el amo de Alí, su “invitado especial”. Con toda cachaza soltó estas frases de antología:
“Yo les pido un favor, que el regalo de cumpleaños sea el caminar junto a Chucho por todo Tabasco, metiéndole el hombro sin duda ninguna, con Chucho vamos todos juntos por el futuro de Tabasco".
El dueño de Alí, como ya lo fue de Granier, miente al insistir en que “aboga por la unidad” del priismo en el estado. El viernes 27 de enero mostró su verdadero rostro, el del autoritarismo y la desunión, cuando minimizó la inconformidad ciudadana y determinó “expulsar” de hecho a los disidentes del PRI:
“Serán uno o dos los que no estén de acuerdo (con la candidatura de Alí), y tienen la libertad de seguir el camino que quieran, incluso de irse a la oposición, no hay ningún problema”.
En rigor, son miles de tabasqueños los que están en desacuerdo. ¿Y es botándolos y mandándolos a la oposición como se “abona a la unidad” priista?...
Y llamar a Luis Felipe “mi amigo”, y decir que “es el futuro alcalde de Centro”, es otra de las perversidades de Humberto. Ya le asestó una puñalada y ahora intenta enterrarlo vivo… ¡pero es su “amigo”!.
-------------------------------- -----------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de más de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior, y director general de las revistas de circulación nacional Quehacer Político, Polémica y Huellas.
http://carloscantonzetinadice.blogspot.com
http://cantonzetinadice.blogspot.com
http://laverdadseimpone.blogspot.com
http://carloscantonzetina.blogspot.com
Twitter: @cantonzetina