Traductor

26 jun. 2013

BARBARIE POLÍTICA DE ROBERTO BORGE CONTRA LA ALIANZA PAN-PRD... ¡Y LA ACUSA DE DIFAMARLO!

UNO DE LOS VEHÍCULOS QUEMADOS, EL TERRORISMO CONTRA OPOSITORES

 Cancún, Q.R., Jueves 27 de Junio 2013

CONSTE!
BARBARIE POLÍTICA DE BORGE

+ Agrede a opositores y  los acusa de difamadores; los autos quemados “no existen”
+ Remberto Estrada, junior corrupto, regala despensas a cambio del voto en Cancún

                                            CARLOS CANTÓN ZETINA*
                                         carlos_cantonz@hotmail.com

La barbarie política   sin precedentes  en Quintana Roo a cargo del gobierno estatal, como acusa  la coalición de facto PAN-PRD,  tiene un elemento  adicional: Roberto Borge Angulo se exhibe   como  un autoritario dictadorzuelo que agrede  a sus súbditos y luego  los tilda de difamadores  cuando lo acusan.

A unos días de las elecciones donde se renovarán los 10 ayuntamientos y el Congreso local,  el mandatario Ilegítimo también ratifica su  cinismo y la   convicción de que sus actos quedarán impunes.  No hay autoridad local o federal que ponga un alto a su terrorismo electoral.  La Procuraduría de Justicia  y el Instituto Electoral estatales incurren en una  aberrante inacción que implica  complicidad.

Al menos 5 vehículos incendiados, reparto de miles de despensas y agresiones sinfín a opositores han sido documentados durante los últimos días, sobre todo en una profusa difusión en redes sociales.

La respuesta de Borge  constituye una ofensa a toda  la ciudadanía. Afirmar que los afectados son falsas víctimas e  insinuar que fingen o  que inventan  los atentados en su contra,   significa  también encubrir a los responsables.

Si su gobierno es inocente, si el propio Borge no ordenó los ataques, entonces debió ordenar  de inmediato una investigación de  los hechos y detener  a los causantes de la ola de violencia, sin precedentes en la historia del estado. Pero no: lo que dijo es que los afectados simulan las agresiones de que son objeto.

 Estas palabras, dignas del más inescrupuloso  virrey, son las que expresó:

El  gobierno  “no caerá en provocaciones ni en la trampa fácil de quienes sólo buscan la victimización a través de acusaciones infundadas que reflejan el empobrecimiento de las ideas, la falta de creatividad y el agotamiento de sus propuestas”.

Es decir,  que no sean mentirosos ni difamen  los aliancistas  dueños  de vehículos quemados y los que son afectados de otra forma como con la entrega de miles de despensas a favor de la coalición PRI-PVEM-Panal, lo mismo en Cancún que en  Chetumal, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

 Es decir, que son inexistentes los automóviles y camionetas incendiadas y el obsequio de alimentos y productos que realizan el tricolor y sus aliados en su intentona de comprar conciencias de cara a las elecciones del 7 de julio.

Un mentís a Borge son las muchas fotos y videos que ciudadanos indignados y agaviados han subido a internet. Se demuestra  incluso la participación de personajes priistas en específico.

BORGE, UN REPRESOR...
Es claro que la violencia oficial  tiene como propósito espantar no sólo a los opositores al PRI, sino a todos los ciudadanos de Quintana Roo.  Se busca un enorme abstencionismo. Y ya se sabe que  a menor afluencia en las urnas, mayor posibilidad del gobierno para cometer fraude.

Y si Borge Angulo dice que  las personas dañadas debido a  su violenta  arremetida se quieren hacer las víctimas, Gabriel Mendicuti Loría, su jefe de operadores políticos para el fraude que viene, lo contradice y es el primero en recurrir  al martirologio.

 El también Secretario de Gobierno del estado  aseguró mendazmente: “Las víctimas de esos ataques han sido lo mismo militantes del PRD que del PAN y PRI”.  En realdad ningún vehículo incendiado, ninguno de los arteros ataques  ha tenido como blanco a un priista. 

Y que el hampón Mendicuti reduzca la barbarie oficial a simples “incidentes”, sólo confirma la decisión  de no investigar los graves hechos.

Parte del  terrorismo gubernamental  es  la utilización de medios de comunicación públicos como instrumento para difamar a los candidatos de la coalición opositora.

Entretanto, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) con su presidente Jorge Manríquez Centeno, un arrodillado achichincle de Borge, ni escucha ni oye. Interviene en el proceso comicial sólo para favorecer al PRI: el diario Por Esto lo acusó de corrupto porque vendió su encuesta sobre las  preferencias electorales a una publicación cancunense.

Y a pesar de las amplias evidencias del terrorismo  desatado  por la administración estatal sobre todo  contra el PRD  (la principal fuerza política en Cancún), el coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, calificó a Borge como “el más exitoso de los gobernadores del sureste”.  Broma de mal gusto con la que ofende a la mayoría de quintanarroenses.  

¿”Exitoso” en qué?. No en democracia. No en manejo sano de las finanzas. No en la creación de empleos ni en hacer obra pública. No en respeto a la libertad de expresión.  

Pero ya se sabe: los virreyes del PRI se encubren entre sí, y galardonan a los mandatarios que endeudan y saquean más a sus estados. Beltrones dejó la gubernatura de Sonora en medio de acusaciones de proteger al  narcotráfico.

                   REMBERTO ESTRADA, EL JUNIOR DE BORGE

El más reciente caso de regalo  de despensas por parte de líderes de la alianza PRI-PVEM, con el propósito de  comprar votos,  se hizo en la oscuridad de la noche. Los “mapaches” regalaron también estufas a ciudadanos de Puerto Morelos (Cancún). En la   operación se utilizaron  tres camiones.

REMBERTO, EL JUNIOR MENTIROSO
Antes, el domingo 23, de manera fortuita  elementos de Tránsito municipal descubrieron en Cancún un tráiler  con  mil 770 despensas de la misma coalición encabezada por el PRI.   Otro vehículo similar ya había sido descargado.

En ambos casos, el material descubierto era  para apoyar las campañas de Paul Carrillo de Cáceres, candidato a alcalde, y Remberto Estrada Barba, abanderado a la  diputación local por el Distrito IX.

Se trata de juniores impuestos y  protegidos por El legítimo  Borge, unos de sus principales instrumentos para consumar su enfermiza obsesión de “recuperar” Cancún para el tricolor.

Verde por fuera y por dentro, Estrada Barba demuestra  cómo el gobernador corrompe a la juventud quintanarroense. Un día antes, el chavo que ya fue regidor del PVEM  prometió en un mitin  “política de calidad”  y “devolver a nuestros niños y jóvenes, el valor del respeto a la autoridad y las instituciones”.  ¡Viles mentiras!.

La facilidad que tiene  Remberto para engatusar a la gente, también la tiene para invitar champaña a sus cuates en los antros de Cancún y exhibir influyentismo. Igual que el “Niño Verde”.  Es un ejemplo de lo que los jóvenes no deben hacer…
---------------------------------------------------     ---------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas que fueron de circulación nacional Quehacer Político y  Polémica.

@cantonzetina




23 jun. 2013

ALEX LUNA ENGAÑA A LOS CANCUNENSES AL DECIR QUE ES APOYADO POR LÓPEZ OBRADOR Y MORENA

EL  ENGENDRO DEL GOBERNADOR BORGE, ALEX LUNA...

 

Cancún, Q.R., Lunes 24 de Junio 2013

CONSTE!

ALEX LUNA, EL FRANKENSTEIN  DE BORGE
+ El gobernador lo hizo candidato a alcalde de Cancún… y ya rebasó a Paul Carrillo
+ Inescrupuloso yerno de  Greg, engaña a los cancunenses  al montarse en   AMLO

                                       CARLOS CANTÓN ZETINA*

                                    carlos_cantonz@hotmail.com

Inmerso en consumar su capricho de “recuperar” Cancún para el PRI, a  Roberto Borge Angulo  no le importa que Quintana Roo pierda ante Campeche  una vasta  franja de su territorio: 10.500 kilómetros cuadrados.

El conflicto limítrofe entre ambas entidades  inició  en 1996 por la creación del municipio de Calakmul.

Una reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  deja en claro  que desde que se promovió la reforma constitucional de 2005 para pasar al Senado la facultad de resolver conflictos limítrofes, se buscó “matar” la demanda que había promovido QR  en 1997, bajo el gobierno de Mario Villanueva Madrid, sin dar ninguna resolución al diferendo  que persiste con Campeche.

El Senado   sepultó   la controversia, pues una vez que la tuvo en sus manos, desde 2005, nunca la atendió y al final, cuando en 2012 la facultad de resolver conflictos limítrofes fue devuelto a la SCJN, los legisladores  archivaron  el expediente como asunto concluido, a pesar de no haber dado resolución a favor ni en contra de alguna de las dos entidades, manteniéndose el actual estado de hechos, con jurisdicciones que Quintana Roo y Campeche ejercen de manera sobrepuesta sobre aquella porción  de territorio.

¿Y qué ha hecho el priista  Borge para defender el territorio quintanarroense?. Muy poco, como salta a la vista. Ni siquiera persuadir a los senadores Félix González Canto y Jorge Emilio González para que actuaran.

Ambos “representantes” de Quintana Roo en el Senado han asumido una actitud de valemadrismo en cuanto a la defensa de los intereses del estado, y de los ciudadanos.  Se apoltronan cómodamente en sus sillas, cuando llegan a las sesiones, y es todo.

Mientras tanto,  hay indicios de  que el gobernador Ilegítimo también fracasará en su intentona de apoderarse del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) que estará en disputa el próximo 7 de julio en las urnas.

Su candidato priista Paul Carrillo de Cáceres, El Porro, no crece, y su candidato petista Alex Luna López ha adquirido tal aumento  que ya puede considerársele un  Frankenstein. Un monstruo   fuera de control, que ya empieza a protagonizar una película de horror para el PRI.

Como parte de su estrategia de dividir a la oposición (sobre todo a la izquierda) en este proceso electoral, Borge maniobró para que el mercenario  Partido del Trabajo designara al yerno del corrupto y gobiernista  Gregorio Sánchez Martínez  abanderado  a la alcaldía de Cancún. El propósito era minar  la candidatura  de la coalición  PAN-PRD. Ya se sabe cómo el gobierno estatal torpedeó la creación de esa alianza, que finalmente quedó como “de facto”.

¿Y qué creen?... la campaña de Alex  le ha hecho más daño a El Porro  que a la abanderada del perredismo y panismo, Graciela Saldaña Fraire.

Desde que era precandidato, Luna López, originario del puerto de Acapulco, cuenta con recursos millonarios presuntamente provenientes del erario público estatal.  Su promoción publicitaria ha sido intensa, lo mismo en los medios oficialistas que en transporte público y por medio de espectaculares y pendones.  El derroche se acentuó a partir del arranque de su campaña formal.

Es un engendro,   una criatura informe que nació  sin la proporción debida.  Y ahora su creador Borge  no sabe qué hacer con él.  Además tiene antecedentes penales: presuntamente traficó con cubanos.

 Frankenstein  ha crecido a base de carretadas de dinero y con disfraz de “opositor” y de “izquierdista”.  ¡Si es más priista que el propio Paul Carrillo!.

No sólo de esa fea manera ha despuntado sino también con otro engaño a los cancunenses, el mismo que aplica su suegro como candidato de la misma franquicia (PT) a una diputación local:
GREG, PRIISTA EMBOZADO

Alex Luna proclama  en sus mítines que es el “candidato de Andrés Manuel López Obrador” y de la organización que éste encabeza, el Movimiento de Regeneración  Nacional  (MORENA), de cuyo Consejo Nacional es presidente.

Siempre inescrupuloso, se ha colgado de la imagen y la popularidad que aún tiene  AMLO en Quintana Roo.  El año pasado ganó aquí la elección presidencial; sólo en Cancún obtuvo 108.601 votos.  

En el mitin del 13 de junio, el engendro de Borge (Luna López)   dio a conocer su Plan Integral de Gobierno 2013-2016, que contempla un  proyecto  de austeridad,  “como el que logró López Obrador en el DF”.

Pero nada más falso: “El Peje” no  apoya a Alex Luna  ni a su  deshonesto  suegro  Greg. Tampoco los respalda MORENA.

Desde el  12 de enero de este año, entrevistado por el periódico La Verdad, López Obrador aclaró que, como organización política, MORENA no  impulsaba  ni respaldaba ninguna candidatura en esta entidad, ni haría alianza con ningún partido.   “Por ahora Morena no puede participar, no tiene registro”, remató.


Y cuando Greg fue aprehendido acusado de tener vínculos con el narcotráfico, jamás el político tabasqueño, quien a la sazón era candidato presidencial,  defendió abiertamente al ex alcalde de Cancún.

Además,  tanto Alex Luna como su suegro pertenecen a la corriente de “Los Chuchos”  (Zambrano y Ortega) que se apoderaron de la dirigencia  nacional del PRD, con lo que orillaron a López Obrador a abandonar ese partido.

Es decir: Greg y su yerno son aliados de los enemigos de AMLO.

Por eso Greg lo traicionó: el 14 de septiembre de 2012, luego de que “El Peje” se retiró del partido del Sol Azteca,  el “iluminado” ex alcalde  dijo que no lo seguiría sino que permanecería en el PRD, “porque tengo  la obligación de apoyar a la gente que me ha sido leal”. Y en primer lugar, desde luego,  estaba su pariente  Frankenstein

El pasado 10 de abril, el vocero del Comité Directivo de MORENA en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, se quejó de que Gregorio Sánchez Martínez, a través de su fundación “Generando una Sociedad Mejor” (GSM), “se sigue  colgando de MORENA y la figura de Andrés Manuel López Obrador para afiliar a personas”

AMLO, UTILIZADO...
Denunció  que es en las regiones, en las colonias irregulares, y en los lugares donde hay más obradoristas, adonde acude personal de Greg   y los engaña con la mentira de que cuando pasen las elecciones, terminarán afiliados a MORENA porque (supuestamente)  los gregorianos también son parte del proyecto de López Obrador.

“Es difícil saber a cuantas personas han tratado de afiliar a la fundación de Gregorio Sánchez, a través del engaño, pero  sí son varios cientos”, advirtió Aldana Navarro.

¿Y cómo pueden confiar los cancunenses en que Alex Luna será un alcalde honesto y que no será su suegro quien maneje el Ayuntamiento?.

Hay que recordar que Sánchez Martínez fue acusado de corrupción y de endeudar escandalosamente al municipio.  Su ex Tesorero, Carlos Trigo Perdomo, fue aprehendido el 17 de diciembre de 2012 por el presunto desfalco de 87.5 millones de pesos a las arcas de la comuna. Dos años antes había sido denunciado por la Auditoría Superior del estado.

 Greg  está relacionado con un desvío de 229 millones de pesos en agravio del ayuntamiento, por concepto de un crédito recibido y que no fue utilizado en la obra pública pactada.

Y como colofón, no olvidemos que Alex Luna López, siendo diputado local electo, fue acusado en enero de 2011 de estar involucrado en el tráfico de indocumentados (cubanos) a través de su suegro, igual que su ahora esposa Karina Alfaro Moreno, hija mayor de Greg, y la cónyuge de éste, Niurka Sávila Benítez.  Figura en  la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/051/09.

Por cierto, Karina era directora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Benito Juárez, cargo al que renunció para evitar ser detenida. Quien era alcalde, Jaime Hernández Zaragoza, la encubrió e incluso le pidió no dimitiera.
----------------------------     ---------------------------------------------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas que fueron de circulación nacional Quehacer Político y  Polémica.

@cantonzetina