Traductor

8 feb 2015

JOSÉ MURAT, CÓMPLICE DE PEÑA NIETO, ES DESNUDADO, MIENTRAS QUE FÉLIX GONZÁLEZ CANTO... TIEMBLA

 JOSÉ MURAT CASAB, CORRUPTO ALIADO DE PEÑA NIETO
                                              Cancún, Q.R., Lunes 9 de Febrero 2015
CONSTE!

MURAT, EL SUCIO ALFIL DE PEÑA NIETO

+ El  saqueador de Oaxaca y magnate en  Nueva York, operador político del  Presidente

+ Tiemblan otros políticos; Félix González Canto y sus presuntas casas en Miami, Dubai

                                      CARLOS CANTÓN ZETINA*
                                    carlos_cantonz@hotmail.com

Continúa el  agravio a los mexicanos. La pandilla Atracomulca que encabeza Enrique Peña Nieto no deja de suscitar escándalos donde la corrupción y el conflicto de intereses van de la mano. Y nada ni nadie garantiza que se aplicará la justicia.

No tiene llenadera el grupúsculo adueñado del gran poder,  los actos de corrupción indignan a una sociedad  que está  harta de tanta podredumbre y que cada día  con mayor fuerza eleva su voz de protesta.

(También en Quintana Roo se fortalecen las sospechas de que el ex gobernador priista Félix González Canto tiene propiedades en el extranjero).

Otra vez tiene que ser un medio informativo extranjero el que revele las trapazas  de un gobierno que tampoco resuelve la historia de horror que es la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Uno más de los integrantes de la banda depredadora de EPN, su cuate José Murat Casab (JMC), fue exhibido  como saqueador del empobrecido estado de Oaxaca.

Asesor y operador  político de  Peña Nieto  desde que éste era gobernador del estado de México,  JMC resultó ser, de acuerdo al  influyente diario  The New York Times,  uno de los gigantes de las propiedades inmobiliarias de Estados Unidos. Todas, adquiridas  a través de empresas fantasmas o prestanombres.

Sus inversiones son de escándalo, por ejemplo  un condominio de unos 150 millones de pesos en NY, en el Time Warner Center de Manhattan, que tiene una vista privilegiada al Central Park.

Ya se sabía que el gobernador de Oaxaca de 1998 a 2004  se enriqueció en el cargo  pero hasta ahora son reveladas al menos seis  de sus fastuosas casas. Es el tercer personaje del PRI al que se le descubren  residencias de oscura procedencia, después de Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Se trata de un nuevo escándalo que involucra al presidente de México, pues son conocidos sus vínculos amistosos con Murat: lo hizo Coordinador Ejecutivo del Pacto por México, nombró a su hijo Alejandro Murat Hinojosa director general del Infonavit y  lo mandó a “mapachear” en los procesos electorales de varios estados como Guerrero.


El Pacto por México es un acuerdo político nacional firmado el 2 de diciembre de 2012 por los principales partidos, con la tarea   principal de  “profundizar el proceso democrático” del país.  JMC fue un siniestro negociador del pacto, consumó marrullería y media con el aval de Peña Nieto.  Siempre haciendo el trabajo sucio, siempre cómplice del presidente…

Así, es innegable y poderosa la influencia que Pepe Murat  ejerce  sobre el principal inquilino de Los Pinos.

En diciembre pasado, el junior Murat Hinojosa fue acusado de ser   beneficiado  (igual que EPN, su esposa Angélica Rivero  y Videgaray) con una “casita”  de la empresa  Ingeniería Inmobiliaria del Centro, perteneciente al Grupo Higa, cuyo propietario es el constructor favorito Juan Armando Hinojosa Cantú. La propiedad se encuentra en una exclusiva zona del municipio de Cuautitlán Izcalli, estado de México.

Hoy, Murat padre quiere imponer a su hijo...¡como gobernador de Oaxaca!

Se habla incluso de un presunto parentesco entre el director del Infonavit y el dueño de Higa. Ambos se apellidan Hinojosa. 

Lo cierto es que el jovenazo Murat Hinojosa (tiene 37 años de edad) también tuvo la habilidad de colarse al conspicuo grupo de Atracomulcas   –bien bautizado por el periodista Francisco Rodríguez, de Índice Político--  y tuvo dos importantes cargos en el estado de México gobernado por Peña Nieto:

1.-Director del Instituto de la Función Registral del estado.

2.-Director del Instituto Mexiquense de Radio y TV.

Además es titular de la Notaría número 175 del estado de México.

Formó parte del equipo de Peña Nieto en la transición gubernamental, en 2012. Fue Coordinador de Vivienda.

Y el 11 de diciembre de 2012, la Asamblea General del Infonavit “aceptó la propuesta” de EPN de nombrarlo director de ese organismo viviendístico.

En cuanto a su padre, Pepe Murat, ejerció un gobierno autoritario  y constantemente acusado de cometer actos deshonestos. En noviembre de 2004  impuso como  su sucesor en la gubernatura a Ulises Ruiz Ortiz, un represor que actualmente “mapachea” en Quintana Roo en su calidad de delegado del PRI.  Fue quien amenazó, mandó golpear y encarcelar al padre Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos.

Murat-Ruiz… ¡una dupla diabólica!.

          GONZÁLEZ CANTO, “CHIVO EN CRISTALERÍA”

The New York Times anunció que a partir del miércoles 11 publicará otros reportajes (“Los agentes del poder en México”), donde revelará los nombres de otros connotados personajes mexicanos con propiedades de lujo en Estados Unidos.

Muchos ilustres políticos deben estar temblando ante la posibilidad de ser balconeados.
Uno de ellos, el ex gobernador priista Félix González Canto, hoy senador de la República. Varias veces señalado de tener costosas propiedades en el extranjero, no sería raro que apareciera en la lista del periódico estadunidense.

En septiembre de 2013, Reporte Índigo  publicó  un reportaje en que revela que el delegado del PRI  en Nuevo León, González Canto, tiene propiedades  en Miami, Florida, donde abrió  una empresa denominada Ener Investment Corp, con su socio Ricardo Javier Gamboa García.  

“La compañía está registrada con el domicilio 7771 NW 41 ST, en Hollywood, Florida, una población de veraneo muy cerca, hacia el norte, de Miami Beach”, establece, al asegurar que el ex mandatario quintanarroenses  tiene socios que fueron beneficiados con obra pública en Yucatán durante el gobierno de su amiga y ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

FÉLIX, EN REPORTE ÍNDIGO
“Pareciera que ambos socios mexicanos (Félix y Gamboa García) estaban esperando que iniciara el sexenio de un presidente priista, el de Enrique Peña Nieto, porque apenas registraron la compañía en enero de este año. (…) Además, en Quintana Roo se le conoce a Félix González Canto como el hombre que junto a constructores de Yucatán ha desarrollado grandes proyectos urbanos y suburbanos en toda la península”, sostiene Reporte Índigo.

Anteriormente, en abril de 2013,  la periodista y escritora Isabel Arvide Limón, ex asesora  en materia de seguridad del  gobernador  Roberto Borge Angulo y de su antecesor  González Canto (2005-2011), dijo tener  fotografías, que haría públicas,  de los departamentos que posee Félix “en Dubai y Las Vegas (…) el de París no me consta”.  Tiene casas en Chetumal y Cozumel, añadió.

En febrero de 2014 circuló en las redes sociales un documento aparentemente de la Secretaría de Gobernación federal  (Segob) en el que se atribuyen 19  propiedades a González Canto:   Nueva York (Urban Living), Dubai (The Crescent), París (PROGRAMME NEUF), Costa Rica (hotel), además de Utah, Madrid, Argentina y Monterrey (Nuevo León)  así como en el estado de Quintana Roo.  

Adicionalmente, el tío de Félix, Franco  González Padrón, está por echar a funcionar la tercera naviera en Quintana Roo. Es socio mayoritario de la empresa “Barcos Caribe Más Cerca de Ti” que dará servicio marítimo entre Cozumel y Playa del Carmen.  El anuncio lo hizo públicamente en noviembre pasado Víctor Vivas González, director de APIQROO en Cozumel.

(Ese  servicio de transporte por mar  es proporcionado actualmente por el  duopolio Molina-Aviomar  y  Ultramar).

“Barcos Caribe” es lo que antes se denominaba “Naviera Marítima de Quintana Roo” y  uno de cuyos barcos chocó  hace unos años.

 Ver video:


Franco González Padrón es padre de Juan Carlos González, quien fue presidente municipal de Cozumel y es titular de Fonatur en el estado.

En diciembre pasado, Ramón Humberto Escalante Cervera, noveno regidor del ayuntamiento cozumeleño, advirtió que podría haber conflicto de intereses con la creación de la tercera naviera, en la que están involucrados los parientes del ex mandatario González Canto:


---------------------------------------------    --------------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas que fueron de circulación nacional Quehacer Político y  Polémica.

@cantonzetina


No hay comentarios: