Traductor

13 ene 2016

INMADURO, “CHANITO” TOLEDO PROVOCA LA IRA DE OTROS ASPIRANTES PRIISTAS EN QUINTANA ROO

 "CHANITO",  IGUAL DE INMADURO E INEXPERTO QUE BORGE
                                                                         
                                                                    Cancún, Q.R., Miércoles 13 de Enero 2016
CONSTE!

CHANITO: CLON DE BORGE Y DIVISIONISTA

+ Gobernadores jóvenes, la peor lacra en México; Toledo Medina sin la madurez y experiencia de Carlos Joaquín

+ Acelerado e imprudente, “Chanito” miente al decir que es el bueno…y Mendicuti y Abuxapqui le dan escarmiento


                                            CARLOS CANTÓN ZETINA*
                                           carlos_cantonz@hotmail.com


¿Quiere Quintana Roo otro gobernador como Roberto  Borge Angulo, inmaduro e inexperto? ¿Quiere otro treintañero frívolo y viajero? ¿Quiere otro que continúe el despilfarro de  recursos y el endeudamiento del estado, que no respete los derechos humanos y coarte la libertad de expresión?.

¿Desean los quintanarroenses un mandatario que, como el actual, se pasa la vida enfiestado y sin procurar seguridad pública?.

La ola delictiva no tiene freno, y apenas este miércoles 13 fue hallado en Cancún el cuerpo de una niña de 6 años que fue violada y asesinada. El nuevo  feminicidio ocurrió en el  fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región (Colonia)  251. Dentro o en las inmediaciones de ese conjunto habitacional fueron ultrajadas y victimadas en 2015 otras dos mujeres: María Fernanda (13 años), en abril, y Rebeca, en octubre.

¡Y el gobernador, terco en que “no existen” los feminicidios!. 
Ver: 
http://carloscantonzetina.blogspot.mx/2015/04/alarmantes-cifras-de-feminicidio-en.html

http://carloscantonzetina.blogspot.mx/2015/11/en-qroo-mujeres-valen-solo-cuando-votan.html


José Luis “Chanito” Toledo Medina es un clon hechizo  de  Borge, y pretende sucederlo.  Parecen siameses.

Su mayor mérito es ser compadre y amigo consentido (por su extremo servilismo) del actual mandatario estatal.

Ambos llegaron a ser  diputados federales por el mismo distrito electoral, el 03. Mediocres, ninguno fue presidente de Comisión legislativa.

 Borge fue legislador sólo  por un año; dejó botada su curul para ser candidato a gobernador. Antes tuvo empleos de poca monta, igual que su clon.

 “Chanito” abandonaría su silla en San Lázaro a 6 meses de ocuparla, si es que resulta ser abanderado del PRI. ¿Para eso pidieron el voto de la ciudadanía?...

Toledo tiene 33 años de edad, “Betito” había cumplido 31 cuando fue designado candidato.

Los gobernadores más jóvenes, hoy,  son quienes han hecho la peor gestión. Los que mayor daño han hecho a sus gobernados y endeudado a sus estados:

1.- Manuel Velasco (Chiapas) nacido el 7 de abril de 1980. Tiene 35 años.

2.- Roberto Borge (Quintana Roo) nacido el 29 de diciembre de 1979. Tiene 36 años.

DUARTE Y BORGE. IGUALITOS...
3.- Javier Duarte (Veracruz) nacido el 19 de septiembre de 1973. Tiene 42 años, y accedió al poder a los 36 años de edad. Igual que Borge, hostiga a periodistas. Varios de ellos han aparecido muertos.

Otro jovenazo es  Rodrigo Medina, (Nuevo León) nacido el 9 de septiembre de 1972. Acaba de concluir su mandato, al que llegó a la edad de 40 años. Ya se saben sus excesos y latrocinios que hoy son investigados por quien lo sucedió, “El Bronco”.

Una pobre trayectoria precede a “Chanito” Toledo. Sus más relevantes cargos: 
Tesorero Municipal de Solidaridad (Playa del Carmen) de 2011 a 2013, diputado local por el VII Distrito Electoral entre 2013 y 2015 y, desde septiembre pasado, diputado federal.

Como tesorero del ayuntamiento playense, el siamés  de Borge es responsable de la “desaparición” de un crédito por 386.3 millones de pesos, contratado a finales de 2011 y  que serían destinados para obras a realizarse en 2012. Algunas se iniciaron sin concluir, otras de plano nunca se construyeron.

Entre esas obras figuran creación o ampliación de centros deportivos, la remodelación de la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia,  edificio de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la primera etapa del nuevo Palacio Municipal y el “Centro Cultural”.

En el colmo del cinismo, ya como diputado local y  presidente de la Gran Comisión, en 2014,  Toledo logró que  la cuenta pública de 2011 del municipio  fuera  aprobada por la  XIV legislatura. Contó con la complicidad de la corrupta Auditoria Superior del Estado (Aseqroo) y, por supuesto, con la venia de su compadre el gobernador.

Fue un descomunal desfalco al ayuntamiento de Solidaridad, cuya deuda pública ha sido agrandada por otro gavillero,  el actual alcalde Mauricio Góngora: ya son 1.341 millones de pesos a pagar en 20 años.

Como legislador, “Chanito” perpetró más ilegalidades, como la aprobación de mayor  deuda pública para Quintana Roo, que hoy rebasa los 22 mil millones de  pesos y es la segunda más alta del país. Rechazó bajar el IVA de 16% a 11%. ¡Siempre “tapadera” de las corruptelas de Borge!.

Y ya como aspirante a la candidatura priista a gobernador, Toledo ha violado todas las leyes, impunemente, con sus onerosas precampañas.

"CHANITO" CLON Y
COMPADRE DE BORGE
Carlos Joaquín González, quien ha demostrado ser el mejor prospecto del PRI y aglutinado a más gente en torno a su proyecto político, aludió el lunes 11 al puberto “Chanito”. Dijo que el candidato del PRI a gobernador “debe tener madurez y experiencia”.

Tales requisitos los cubre con vastedad el contador público nacido el 6 de enero de 1965 (tiene 50 años de  edad). Y  tiene amplio el currículum:

--Tesorero del municipio de Solidaridad. Durante su gestión destaca el reconocimiento que mereció el ayuntamiento por parte de Standard & Poor como uno de los municipios con mejores finanzas de la República Mexicana.

--Presidente municipal de Solidaridad. Fue electo con el número más alto de votos en la historia de ese territorio. Desde esta posición es electo Presidente de la Asociación de Municipios Costeros de México. La ONU  le otorgó el Premio Internacional de Equidad de Género para Gobiernos Locales por su política denominada “el Valor de las Mujeres”.

--Secretario de Turismo estatal.

--Diputado federal por el distrito 03 (Presidente de la Comisión de Turismo, algo que no lograron ni “Chanito” ni Borge en San Lázaro).

--Subsecretario de Turismo federal, de diciembre de 2012 hasta hace unos días.

Además incursionó exitosamente y en puestos de alto nivel en la iniciativa privada. Fue Gerente de Operaciones en Aerovías del Caribe (1988-1990) y de Portatel del Sureste (1990-2001). También colaboró en AeroCozumel y en Hidrogenadora Yucateca.

Adicionalmente a su licenciatura en contaduría pública (Universidad Autónoma de Yucatán),  cursó una Especialidad en Alta Dirección en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

                             “Chanito”, divide al priismo del estado

Si Roberto Borge ha escindido al priismo y a la sociedad quintanarroense en su afán de eliminar a quien considera “enemigo número uno” Carlos Joaquín González, su clon  José Luis “Chanito” Toledo no podía quedarse atrás: es  quien mayor división causa en el  tricolor estatal.

En publicaciones cooptadas por el gobierno y a través de los trolles oficialistas redes sociales,  el delfín del mandatario estatal hizo circular la versión (falsa) de que él era ya quien había sido nominado el candidato.

Toledo divulgó además que Gabriel Mendicuti Loria, Secretario de Gobierno y confeso aspirante a la postulación, había declinado a su favor.

El acelere y la desesperación de Toledo  provocó enojo  entre otros aspirantes del PRI, quienes de inmediato y públicamente lo desmintieron. Una paliza le dieron…

 Eduardo Espinosa Abuxapqui, alcalde de Chetumal y quien también ha hecho públicas sus aspiraciones, se fue a la yugular del ahijado político de Borge.

Tras afirmar que “todos están en la jugada”, el lunes 11, dijo entrevistado en Chetumal:

“Que me digan qué  carrera política ha tenido ‘Chanito’, que ha hecho por Quintana Roo en cuatro, cinco años (…) Para mí no es gallo (…) Por qué ‘Chanito’ Toledo es el más importante o qué, o qué ha hecho por la historia de Quintana Roo (…) Cualquiera tiene las posibilidades en este momento, es una decisión del Comité Ejecutivo Nacional”.

Agregó  que la diferencia principal de él con ‘Chanito’  es precisamente la experiencia.

MENDICUTI Y ABUXAPQUI, VS CHANITO
No menos  firme y categórico fue  Mendicuti. En su cuenta de Facebook escribió el martes 12:

“Entiendo que la efervescencia política desborda los ánimos y mal aconseja a algunos para intentar ensuciar este ejercicio de democracia partidista DIFUNDIENDO INFORMACION FALSA, por eso dejo en claro a los quintanarroenses que cumpliré, como lo he comprometido, todo el proceso que marca mi partido y NO DECLINO, NI DECLINARÉ por ningún otro aspirante antes de que se realice la nominación por parte de mí Partido”.

Y remató así su texto:

“Lo dejo claro, Mendicuti va y va fuerte” (por la candidatura).

¡Vaya, hasta el líder estatal del PRI, Raymundo King, desacreditó la campaña sucia de Toledo!. El martes 12 aseguró que todavía no hay designación ni por el Comité Ejecutivo Nacional ni por el Consejo Estatal de algún candidato a la gubernatura.
----------------------------------------   -----------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas que fueron de circulación nacional Quehacer Político y  Polémica.
@cantonzetina

No hay comentarios: