Traductor

11 may. 2016

CON TRAMPAS, JUAN CARRILLO BUSCA ALCALDÍA DE ISLA MUJERES; BORGE PAGA… Y SU IMAGEN, PÉSIMA

EL "CACHORRO" DE BORGE, JUAN CARRILLO: IMPUDICIA EN ISLA MUJERES
                                                                 Cancún, Q.R., Miércoles 11 de Mayo 2016

CONSTE!

EL PRIRATA DE ISLA MUJERES


+ El “porro” Juan Carrillo  quiere ser alcalde, con ilegalidades y apoyado por Borge; ganará Alicia Ricalde, de PAN-PRD

720 millones de pesos regala el gobernador a Televisa cada año para que no le peguen; ¿cuánto a otros medios?


                                         CARLOS CANTÓN ZETINA*
                                                 carlos_cantonz@hotmail.com


Vándalo, “mapache electoral” y lacayo del gobernador Roberto Borge, Juan Carrillo Soberanis es prototipo  de la podredumbre del PRI en Quintana Roo.

Siempre tramposo, rey de la ilegalidad,  hoy  pretende ser presidente municipal de Isla Mujeres, mediante mentiras disfrazadas con artificio y con nulo arraigo.

Es arropado  por la alianza PRI-PVEM-Panal.

Como diputado local, en 2015,  impulsó tenazmente  la “Ley Antimarchas” para reprimir a manifestantes. Agachón, cumplió las órdenes de Borge. Siempre ha sido un sucio operador político del gobernador.

Ahora, Carrillo ya exhibió la postura rastrera  de las autoridades electorales hacia Borge, lo cual es un negro  presagio  para el proceso comicial que está en marcha.

El 26 de abril, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), un organismo controlado por Borge y presidido por  Víctor Vivas Vivas (pariente del senador Félix González Canto y criticado en el pasado por su parcialidad a favor del PRI),  ratificó la candidatura del “porro” borgista  pese a que éste tiene doble residencia: en Cancún y en Isla Mujeres.

Presentó un documento, evidentemente apócrifo,  como avecindado en la ínsula. Incumple el requisito legal de tener residencia de al menos cinco años.

El expediente fue turnado, a instancias de la oposición, al Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF). La coalición “Quintana Roo UNE. Una nueva esperanza”, conformada por PAN y PRD, emprendió  un juicio de revisión constitucional.

Antes, el 13 de abril,  el Instituto Electoral del estado  (Ieqroo) había determinado que la candidatura de Carrillo  no transgredía la ley. Esto fue ratificado por el Teqroo.

En 2013, Carrillo obtuvo del municipio y acreditó ante la autoridad electoral  su residencia en Cancún cuando compitió por una diputación local,  que  dejó inconclusa  para ser  efímero (e ilegal) Secretario del ayuntamiento de Isla Mujeres, donde el alcalde es Agapito Magaña Sánchez.

Juan Carrillo, “cachorro” de Borge, fue líder del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), apéndice del PRI,  en donde se dio a conocer por su comportamiento porril  en las pasadas elecciones del 2012 y 2013. Se portó  como un salvaje  al atacar al PAN y al PRD.
EN 2013, CARRILLO VIVÍA
EN CANCÚN...

Como legislador fue feroz agresor de los disidentes políticos y sociales, siempre cumplidor de las órdenes del gobernador. Descaradamente se mostró como fiel escudero de Borge.

Lo mismo organizó grupos de choque contra el alcalde perredista de Cancún (Julián Ricalde Magaña) que contra la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Argüelles.

A fines de marzo de 2013 el entonces dirigente del FJR  y aspirante a diputado acompañó al dirigente  del PRI en Cancún  y pretendiente  a Alcalde, Paul Carrillo, en una  marcha de “El Ceviche” al Palacio Municipal, en la estrategia  de  culpar a  Julián  del alza del transporte.

El lunes 1 de abril de 2013, también encabezó bloqueos perpetrados por priistas disfrazados de  perredistas  en la Zona Hotelera, con el mismo propósito. El plan era enlodar a Ricalde.

El martes 2  de abril de 2013, decenas de priistas causaron desorden al entrar a empellones al Palacio. Despotricaron contra el entonces alcalde.

Puntualmente, Ricalde Magaña acusó al Gobierno estatal de  Borge de pretender desestabilizar al Ayuntamiento de Benito Juárez con el “golpeteó cotidiano” a su administración desde el Sistema Quintanarroense y desde periódicos a su servicio, así como con acciones de “provocación absoluta” como el cierre de la Zona Hotelera de Cancún  que atribuyó a una maniobra de engaño en la que participa el PRI.

Servil y sumiso hasta la ignominia ante el gobierno estatal, Juan Carrillo hizo hasta lo imposible porque se aprobara la represora “Ley Antimarchas”.

En marzo de 2015, los diputados del PRI  y el PVEM  avalaron la ley que regulaba y sancionaba las manifestaciones públicas. El líder del tricolor era Pedro Flota, y del PVEM, Remberto Estrada Barba, hoy candidato a presidente municipal de Cancún. Ambos eran diputados al mismo tiempo.

Claramente la iniciativa borgista  transgredía los derechos humanos y  el derecho a la libre manifestación, consagrados  en la Constitución Mexicana. El punto que causó  más rechazo fue  la de “disolución de manifestación por medio de la fuerza pública”.

Ante el fuerte y generalizado repudio popular a la mencionada Ley, Carrillo  volvió a la carga ahora con una iniciativa un poco light, pero en el mismo sentido: sancionar  los bloqueos a espacios y edificios públicos. Siempre con el apoyo de Remberto y Flota.

Desleal y “porro” como siempre, Carrillo Soberanis  golpeteó el 27 de abril  a su ex jefe el priista Magaña Sánchez. Dijo que  “la administración (de Agapito) ha dejado mucho a deber, mucho, mucho a deber”.  “Pero nunca es tarde para empezar a hacer las cosas bien”, agregó ante cooperativistas.

Ya desde que fue designado Secretario del Ayuntamiento, en septiembre del año pasado,  el PRD, a través de su regidor Víctor Alfonso Osorio Magaña, votó en contra de Carrillo. Lo acusó de  falta de arraigo y de compromiso real con  Isla Mujeres, además de violentar  la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

Como ahora, no cumplió  con el requisito de residencia y vecindad. Obtuvo el puesto  pisoteando leyes.

ALICIA, SEGURA GANADORA...
Sus ilegalidades no tienen fin. Apenas en abril de este año, Carrillo fue acusado de financiar su campaña para alcalde con recursos públicos del ayuntamiento de Champotón, Campeche, a cargo de Raúl Uribe Haydar. Ambos acordaron  apoyos ilegales y ataques mediáticos en contra de la abanderada de la coalición  PAN-PRD a la alcaldía de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña.

Militante panista y con vasta experiencia (ya ocupó antes el mismo cargo, demostró capacidad),  Alicia sí tiene arraigo en la ínsula y es la favorita para ganar en junio próximo. Ha realizado una campaña de propuestas, ajena a las “guerras sucias” a las que está acostumbrado su rival priista.

No hay duda: el “porro” Carrillo Soberanis morderá el polvo, si no es que antes cancelan su candidatura. Debacle también para  su benefactor Borge.

Isla Mujeres, el bello centro turístico y uno de los once municipios de Quintana Roo,  volverá a ser gobernada por la oposición. La gente está harta del PRI…

                      Los pagos a Televisa, el descaro de Borge

Una carta de Roberto Borge a Televisa, infructuosamente desmentida por el vocero, vino a confirmar el dispendio que realiza el gobernador priista de Quintana Roo para que los medios de comunicación no difundan sus corruptelas e incluso hablen bien de él.

El pago mensual a la televisora es de 60 millones de pesos (720 millones al año), que contrasta con la colosal deuda pública y raquítica situación financiera del estado, además de que hay 400 mil ciudadanos en pobreza como informó en enero de 2015 el secretario de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo. De esos, 120 mil están en pobreza extrema.

Con ese dinero se podría haber construido un Hospital General en  Cancún. Desde 2010, el nuevo Hospital  se construye sin prioridad con inversión de  853 millones de pesos. Es obra urgente debido a las deplorables  condiciones del actual nosocomio. Ver: http://carloscantonzetina.blogspot.mx/2015/04/crimen-de-pena-nieto-y-borge-no.html


Borge tiene hipotecado a Quintana Roo. Es de los estados con mayor deuda pública por habitante: más de 22 mil millones de pesos. En 2011, cuando llegó al poder, eran 10 mil millones. Ya más que la duplicó.  

El convenio que firmó el gobernador  con Televisa es ignominioso. Por lo que afirma  en la carta hecha pública, la empresa no debe “atacarlo” sino sólo mencionar sus aspectos positivos. ¡Lo malo es que no los tiene!...

Hay una gran dosis de cinismo de Borge al quejarse de las críticas que le hacen Víctor Trujillo “Brozo” (noticiero “El Mañanero”)  y Denise Maerker (programa “Punto de Partida) y pedirle a Emilio Azcárraga que los censure.  Como quien dice, paga para que no le peguen.

CONVENIO CON TELEVISA.
¡EL PUEBLO PAGA!
La opacidad  y falta de rendición de cuentas en el actual gobierno priista hacen difícil saber cuánto paga a TV Azteca y a otros medios electrónicos; a  periódicos nacionales y estatales, a columnistas políticos del DF y de Quintana Roo.  La suma alcanzaría miles de millones de pesos al año. Como para realizar mucha obra pública, tan necesaria en el estado.

Obvio, todos los sobornos  pagan los quintanarroenses con sus impuestos.
Pero es inútil el despilfarro de Borge: su imagen está más deteriorada que nunca a lo largo y ancho de Quintana Roo. No importa lo que repitan como pericos los adláteres de Televisa.


Hoy, en plena campaña electoral,  beneficiario de esos sobornos es, por supuesto, Mauricio Góngora Escalante, candidato de PRI-PVEM-Panal a la gubernatura. No deben “atacarlo” en Televisa, ni en ningún otro medio “maiceado” por el gobernador.

-------------------------------     ------------------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas que fueron de circulación nacional Quehacer Político y  Polémica.
@cantonzetina


No hay comentarios: